Inicio / Nacional / MADRES DE ACHACACHI LLEGAN A LA PAZ Y PIDEN DIALOGAR CON LA ESPOSA DEL VICEPRESIDENTE
La marcha de las madres de Achachi llega hasta El Alto. Foto: Página Siete

MADRES DE ACHACACHI LLEGAN A LA PAZ Y PIDEN DIALOGAR CON LA ESPOSA DEL VICEPRESIDENTE

La Asociación de Madres de Achacachi busca a la esposa del vicepresidente Álvaro García Linera para dialogar sobre este conflicto.

La Paz/Página Siete

Un diálogo con la segunda dama del país, Claudia Fernández, esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, es el pedido de la Asociación de Madres de Achacachi “Gregoria Apaza”, que llegó hasta la ciudad de La Paz para marchar junto a otros sectores para exigir la liberación de sus dirigentes y la encarcelación de su alcalde Edgar Ramos.

La dirigente de la Asociación, Violeta Casas, indicó que al no haber una primera dama con la cual conversar de mujer a mujer por este conflicto apelan a la esposa del Vicepresidente para explicar el conflicto que las lleva a movilizarse en contra del alcalde de Achacachi, denunciado por corrupción.

“Pedimos el diálogo con la segunda dama, que sería nuestra hermana Claudia Fernández puesto que ella sabe lo que es ser madre. Ella va a entender, le invitamos a la ciudad de Achacachi a la plaza principal, le vamos a esperar con apthapi, lo que ella nos pida, para estar en diálogo con pura mujeres”, indicó Casas, de acuerdo con un reporte del periodista Peter Luna.

Las madres, que están vestidas de negro, serán parte de la marcha que hoy recorrerá las calles de la ciudad de La Paz junto a otros sectores que les brindaron su apoyo. Ésta bajará desde la zona de La Ceja de la ciudad de El Alto con rumbo a la cárcel de San Pedro, donde están detenidos los dirigentes, y el Tribunal Departamental de Justicia.

De la movilización participarán cívicos de Cochabamba y Oruro, jubilados y profesionales para firmar un pacto. También los acompañará la Central Obrera Departamental (COD), que anunció un bloqueo de las mil esquinas.

En tanto en Achacachi, la carretera hacia ese municipio y que conecta con Sorata, Escoma y otras poblaciones, se encuentra bloqueada por otro grupo de vecinos.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el …