Inicio / Nacional / MADRES DE LOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE ENVÍAN CARTA A MICHELLE BACHELET

MADRES DE LOS BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE ENVÍAN CARTA A MICHELLE BACHELET

Anuncian que el próximo 25 de mayo participarán de la audiencia programada en tribunales chilenos. Foto: @MinPresidencia

Las madres de los nueves bolivianos detenidos en Chile tras un operativo de lucha contra el contrabando, enviaron una carta a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, para que se reúna con ellas en su calidad de madre y aseguraron que sus hijos son inocentes de los cargos por los que se los acusa.

LA PAZ/ANF

“Ellos solamente estaban cumpliendo con sus funciones de trabajo, ya va a ser dos meses con el 19 de mayo. Apelamos al corazón de la señora Presidenta (Michelle Bachelet), que se ponga en el corazón de una madre. Estamos dolidas por lo que está pasando con nuestros hijos”, manifestó Sara Rada, madre de uno de los detenidos.

“Señora Presidenta nos dirigimos a usted como madres de nueve bolivianos detenidos en su país hace más de 50 día en el Recinto Penitenciario de Alto Hospicio, con el objetivo de expresar nuestro sentir con relación a esta injusta e insostenible situación”, se lee en el primer párrafo de la carta abierta dirigida a Bachelet.

La carta fue firmada por las nueve madres de los nueves detenidos y posteriormente entregada este martes ante el Consulado de Chile en Bolivia.

“Escribimos esta carta apelando a su condición de madre de familia (…) En ningún momento le deseamos suerte similar a la que nos ha tocado vivir, ya que pensamos que ninguna madre debe pasar por esto, ver a un hijo encarcelado solo para salir a realizar su trabajo”, sostienen y solicitan reunirse con Bachelet no como Presidenta de su país sino en su calidad de madre.

“Queremos asegurarle que hemos educado a nuestros hijos inculcándoles todos los valores que permitan hacer de ellos hombres de bien, como seguramente usted también a hecho con sus hijos”,  dice otro párrafo de la carta en la que las madres también aseguran  que formaron a profesionales que gracias a su trabajo llegaron a trabajar para instituciones del Estado.

Recuerdan que este 19 de mayo se cumple dos meses de la detención. “Nuestros hijos han sido injustamente acusados de delitos que sólo pueden atribuirse a personas sin escrúpulos, sin formación y sin valores sociales”, sostienen y lamentan que sus hijos que trabajan de forma honesta ahora sean acusados de ser delincuentes.

Las madres finalmente anuncian que el próximo 25 de mayo participarán de la audiencia programada en tribunales chilenos, donde se espera definir la situación de los nueve detenidos.

Dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana fueron detenidos por carabineros chilenos en zona fronteriza el pasado 19 de marzo y tras ser acusados de robo con violencia, portación de armas y contrabando, desde el 22 de marzo guardan medidas preventivas en Alto Hospicio.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

INCREMENTO DE TARIFAS DE GAS INDUSTRIAL DE 48% SE APLICARÁ A NUEVE EMPRESAS

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el viernes que la disminución de la …