Inicio / Internacional / MADURO TIENE UN RECHAZO POPULAR DEL 70% EN VENEZUELA

MADURO TIENE UN RECHAZO POPULAR DEL 70% EN VENEZUELA

ESCASEZ. Los venezolanos hacen cola para poder comprar tanto en supermercados y farmacias de Colombia. (Foto: Reuters)

La encuesta también determinó que mientras el mandatario permanezca en el poder, el chavismo no ganará una elección El 69,4% de los consultados ratificó que quiere el referendo revocatorio del Presidente.

Venezuela/Télam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un rechazo popular del 70%, según una encuesta de la consultora Meganálisis, que indica, además, que mientras el mandatario esté en el poder, el chavismo no ganará ninguna elección.
El titular de Meganálisis, Rubén Chirinos, anunció a Globovisión que el sondeo, realizado entre el 20 y 24 de julio, marca que el 69,4% de la población quiere el referendo revocatorio, el cual, sin embargo, pareciera que “no se va llevar a cabo pues el lenguaje de los líderes de la oposición no es el adecuado y reflejan lamento”, según el especialista.
Para Chirinos, “sólo el 29,4% de los consultados cree que se realizará la consulta sobre el mandato del jefe de Estado”.
Según el especialista, entre los líderes de la oposición las figuras más destacadas para los electores son Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Henrique Capriles y Henri Falcón.
Chirinos aseveró que un referendo revocatorio lo ganaría la oposición con facilidad porque “el chavismo está muy maltrecho”, añadió el portal de noticias.
Venezuela atraviesa un intenso conflicto político a causa de la puesta en marcha del referendo revocatorio de mandato, un mecanismo introducido en la Constitución Bolivariana por el ex presidente, Hugo Chávez.
El referendo requiere de diversas etapas en las cuales la oposición necesita reunir firmas, que van desde el 1% padrón, en la prima instancia, al 20% en la última, pero la verificación de las rúbricas es motivo de polémica entre las partes.
Prevén despidos
El aumento salarial de 50% anunciado el viernes pasado por Maduro, “no resuelve nada” y puede causar “cierre de las empresas” y “pérdida de puestos de trabajo”, afirmaron una organización sindical y la mayor cámara empresarial del país. Mientras tanto, el Gobierno siga hablando de “guerra económica” y no controle la inflación. El Movimiento Laborista (ML) anunció una jornada de protesta nacional para septiembre, para manifestar su rechazo a “la forma irresponsable y demagógica” con que, a su juicio, Maduro impone la política laboral y salarial.

About AdmChaco

También le puede interesar

MATAN A GOLPES A UN TURISTA ARGENTINO DURANTE UNA PELEA EN RÍO DE JANEIRO

Un turista argentino de 28 años fue muerto a golpes la madrugada de este domingo …