Inicio / Villa Montes / MAESTROS DE VILLA MONTES AMENAZAN RADICALIZAR MEDIDAS DE PRESIÓN SI GOBIERNO MUNICIPAL NO LES PAGA

MAESTROS DE VILLA MONTES AMENAZAN RADICALIZAR MEDIDAS DE PRESIÓN SI GOBIERNO MUNICIPAL NO LES PAGA

La situación económica es prácticamente crónica en los maestros que aún tienen ítems municipales, el personal que llega a un número mayor de 200, no cobran sueldos desde el mes de mayo, por lo que a través de sus representantes anunciaron fuertes medidas de presión si es que el Gobierno Municipal a la cabeza de Omar Peñaranda, no salda la deuda en esta semana.

Los educadores continúan en estado de emergencia. (Foto: El Chaqueño)
Los educadores continúan en estado de emergencia. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Ademar Sánchez, representante del Magisterio Urbano de Villa Montes, recalcó que están en estado de emergencia porque la situación es muy incómoda, considerando que desde mayo no se les cancela el sueldo a los maestros que tienen ítems municipales, “la situación es crónica porque los profesores no tienen otro ingreso económico, más que su sueldo de maestro”, afirmó el dirigente.

Indicó que ya se habló con el Director Distrital y con técnicos del Gobierno Municipal, quienes les explicaron que no se había desembolsado el dinero y aún no estaban habilitadas las firmas.

Anunció que si no cancelan lo adeudado, asumirán medidas de presión, que las que sean necesarias, por lo que se esperará solo esta semana.

Actualmente son 273 ítems en la Alcaldía, eso incluye a los maestros urbanos, personal administrativo y rurales, estos últimos son la parte más afectada porque manejan ítems completos.

“Había un compromiso que se tenía que cancelar hasta el mes de mayo, pero hasta ahora aún no se hicieron los contratos”, finalizó Sánchez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …