Inicio / Yacuiba / MAESTROS FESTEJARÁN SU DÍA CON UNA SERIE DE ASPIRACIONES POR CUMPLIR

MAESTROS FESTEJARÁN SU DÍA CON UNA SERIE DE ASPIRACIONES POR CUMPLIR

El Ejecutivo de la federación de maestros urbanos de Yacuiba Héctor Fernández, informó a “El Chaqueño”, que ya se tienen previstas todas las actividades a desarrollarse para homenajear a los maestros que trabajan en el área urbana del municipio de Yacuiba. El dirigente, mencionó que en consejo consultivo, con presencia de delegados de cada unidad educativa, se decidió que todo acto de homenaje se desarrolle este día viernes 5 de junio.

Prof. Héctor Fernández - Ejecutivo de la federación de maestros urbanos de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Prof. Héctor Fernández – Ejecutivo de la federación de maestros urbanos de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Fernández, dijo que para este día, se tiene previsto realizar la solemne romería, a partir de las 17:00 horas en la Casa Social del Maestros, en donde la banda de música del colegio Coronel Miguel Estensoro acompañará dicha actividad, contará con la participación de todos los maestros afiliados a la federación urbana. En horas de la noche se tendrá la recepción social y respectivo festejo en instalaciones de Cabaña Copacabana.

“Si nos referimos a cómo nos encuentra a todos los maestros en este nuevo aniversario, debemos mencionar que este sector está en las mismas situaciones que años antes, porque no se ha mejorado nada, lamentablemente para las autoridades de instancia nacional, departamental y regional, el magisterio y la educación no son su prioridad, a pesar de que la misma Constitución Política del Estado, señala que la educación debe ser el pilar fundamental para el desarrollo, pero esto no se cumple en la realidad”, aseveró el Ejecutivo.

Asimismo, señaló que en la actualidad se continúa realizando una serie de gestiones para poder contar con nuevos  ítems administrativos, puesto que hasta la fecha los padres de familia de algunas unidades educativas continúan pagando a cierto personal.

De igual manera, Fernández como ejecutivo de los maestros, manifestó que el sector que se encarga impartir enseñanza, en la actualidad es el menos remunerado, a comparación de otros países, lo que esto se tiene que cambiar en los próximos años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …