Inicio / Caraparí / Caraparí: Maestros reciben certificados en Ofimática y Tic primaria

Caraparí: Maestros reciben certificados en Ofimática y Tic primaria

Entrega de certificados a los maestros. (Foto: elchacoinforma.com)

300 docentes recibieron la certificación luego de haber concluido los ciclos formativos en Ofimática avanzada Tic primaria durante la presente gestión. De igual manera siete ingenieros informáticos recibieron reconocimientos, por su participación como facilitadores en el fortalecimiento de la formación continua de los maestros en el municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

El acto se realizó de manera coordinada entre el Ministerio de Educación, la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco) y el Gobierno Municipal.

En su intervención, el alcalde Wilman Peña Miranda, refirió que con el fin de mejorar la calidad educativa en el municipio, el Gobierno Municipal trabajó en el cambio de cubiertas de algunos establecimientos, se implementaron laboratorios de física, química, biología, y se brindó la correspondiente capacitación a los docentes.

Aseveró que en la gestión 2018, se continuará con el trabajo en los colegios que aún faltan implementar sus laboratorios. Acotó que también se habilitaron los gaveteros, constituyéndose Caraparí en uno de los primeros municipios que comenzó a darle utilidad a todas las computadoras dotadas a los estudiantes de secundaria, por parte del Gobierno nacional.

“En el campo educativo, como municipio hemos estado trabajando con mucha sencillez y humildad para poder invertir de manera diferente, porque ya tenemos escuelas, infraestructuras y equipamientos, yo creo que hay que comenzar a invertir en procesos y mejorarlos, decidimos apoyar a la capacitación para poder mejorar la educación en Caraparí y eso se logra a través de la capacitación de ustedes”, expresó.

En ese orden, Peña ratificó que la Alcaldía, está comprometida con la educación, para de esta manera tener mejores estudiantes y una mejor calidad educativa, por este motivo es que se realizan alianzas con el sector educativo, para construir un mejor municipio. Recordó además, que la entidad municipal apoya con Bs. 2.300.000 destinados para el pago de docentes y personal administrativo, desayuno y transporte, aseverando que los mismos están garantizados para la próxima gestión.

Finamente, la autoridad agradeció y felicitó a los maestros que se capacitaron, por el esfuerzo y la dedicación demostrados durante los ciclos de capacitación. “De ellos depende que la educación esté en buenas condiciones y en un buen nivel fruto del trabajo que cada docente desarrolla”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal alista el cierre financiero de gestión

El Gobierno Municipal atenderá las solicitudes de pago hasta el 15 de diciembre. La entidad …