Inicio / Nacional / MAGISTERIO RURAL PLANTEA INCREMENTO EN SUS RENTAS DE JUBILACIÓN
Freddy Mamani es dirigente de la Confederación del Magisterio Rural. (Foto: ANF)

MAGISTERIO RURAL PLANTEA INCREMENTO EN SUS RENTAS DE JUBILACIÓN

El dirigente Freddy Mamani informó que su organización solicitó una audiencia con el presidente, Evo Morales.

La Paz/ANF

El secretario general de la Confederación del Magisterio Rural, Freddy Mamani, informó que están demandando al Gobierno un incremento en sus rentas de jubilación. Están a la espera de una audiencia con el presidente, Evo Morales para tratar el tema.

“Si es maestro y aportó 35 años, con una edad de 60 años con lo único que le pueden jubilar es con lo que aceptó la COB, es decir, 3.430 bolivianos no puede ganar más. Nosotros queremos que esto pueda superar. Llegaríamos al 70% reales eso pedimos”, declaró el dirigente.

La dirigencia del magisterio solicitó una audiencia con el Primer Mandatario y espera establecer negociaciones con los ministros, donde plantearán un incremento en sus rentas para mejorar sus ingresos de jubilación.

“En promedio los salarios del magisterio varian; los que tiene una categoría superior como al mérito ellos (maestros) ganan 5.000, 6.000 o 7.000 bolivianos. Eso varias de acuerdo al lugar donde trabaja, si es en frontera y otro tipo de criterios”, sostuvo el dirigente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …