Inicio / Yacuiba / MAGISTERIO URBANO DE YACUIBA REALIZARÁ PARO MOVILIZADO DE 24 HORAS ESTE MARTES

MAGISTERIO URBANO DE YACUIBA REALIZARÁ PARO MOVILIZADO DE 24 HORAS ESTE MARTES

ARCHIVO. Los maestros de Yacuiba realizarán un paro de 24 horas. (Foto: elchacoinforma.com)

La medida es en apoyo a la marcha de los maestros a nivel nacional que arribó a la ciudad de La Paz, tras ocho días de caminata soportando las inclemencias del clima, exigiendo al Gobierno Central mejoras a la atención educativa porque en su entender la aplicación de la Ley Avelino Siñani, lejos de avanzar, empeoró la calidad educativa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La profesora Karen Dávila Guzmán, ejecutiva de los maestros del nivel inicial, en diálogo con El Chaco Informa, ratificó la medida adoptada por el magisterio urbano de Yacuiba hace apenas algunos instantes, señalando además, que diecisiete de sus compañeros se encuentran en la ciudad sede de Gobierno y marcharon junto a sus compañeros de otros distritos.

“El día de mañana (martes) el magisterio urbano de Yacuiba entrará en un paro de 24 horas en apoyo a los marchistas que están en la ciudad de La Paz, con el pedido del pliego petitorio que es a nivel nacional. Tenemos diecisiete maestros de la ciudad de Yacuiba que han ido a representarnos como magisterio, y que empezaron con esta marcha desde el 13 de marzo en Caracollo (Oruro)”, indicó.

Asimismo la ejecutiva refirió que para este martes los maestros tienen planificado realizar movilizaciones, concentrándose desde muy temprano en su Sede Social, para luego salir por las calles en una masiva marcha de protesta.

“Luego haremos alguna vigilia y esperaremos noticias de allá de nuestro ejecutivo, el profesor Roberto Miranda, y en la tarde vamos a repetir otra vez la misma dinámica”, acotó.

Debido a que la decisión de realizar el paro de 24 horas para mañana martes fue tomada a primeras horas de la noche, la información aún no se logró socializar en todos los establecimientos educativos, por lo que los padres de familia deberán tomar sus recaudos correspondientes, evitando enviar a sus hijos a las unidades educativas fiscales, las mismas que estarán sin maestros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …