Inicio / Nacional / Magistrado del TCP dice que el fallo sobre la repostulación es un caso cerrado
El magistrado del TCP, Orlando Ceballos. Foto: Correo del Sur

Magistrado del TCP dice que el fallo sobre la repostulación es un caso cerrado

El magistrado Orlando Ceballos recordó que cualquier fallo que es emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no puede ser revisado y además tiene carácter vinculante.

La Razón/

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el fallo sobre la repostulación ilimitada  del presidente Evo Morales y de otras autoridades electas por voto directo es un caso cerrado.

Así lo señaló este miércoles el magistrado Orlando Ceballos, amparándose para ello en el artículo 203 de la Constitución Política del Estado, que establece que “Las   decisiones   y   sentencias   del   Tribunal   Constitucional   Plurinacional   son   de   carácter   vinculante   y   de cumplimiento obligatorio, y contra ellas no cabe recurso ordinario ulterior alguno”.

Ceballos explicó que cualquier fallo que es emitido por el TCP no puede ser revisado y además tiene carácter vinculante.

Asimismo, afirmó que no existe  ningún otro recurso ulterior, por lo tanto, aseguró que son irrevisables las sentencias que se emite desde el TCP.

A fines de noviembre de 2017, el TCP habilitó la repostulación ilimitada de Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García y de otras autoridades electas por voto directo, argumentando que, en este caso, se debe aplicar con preferencia a la Constitución Política del Estado (CPE) la Convención Americana sobre Derecho Humanos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …