Inicio / Policiales / MAGISTRATURA AGILIZARÁ LA SUSPENSIÓN DE DOS JUECES POR EL CASO EUROCHRONOS
Movimiento policial en zona de la balacera, registrada en Santa Cruz. Foto: Redes Sociales

MAGISTRATURA AGILIZARÁ LA SUSPENSIÓN DE DOS JUECES POR EL CASO EUROCHRONOS

El presidente interino del Consejo de la Magistratura, Orlando Ríos, está en La Paz e informó que coadyuvará en las gestiones para definir la suspensión temporal de Fernando Rivadeneira e Iván Perales.

La Paz/La Razón

A seis días de uno de los atracos más sangrientos en la historia del país, la atención se volcó a la Justicia. El Consejo de la Magistratura (CM) decidió agilizar en La Paz el trámite para suspender a dos jueces que viabilizaron la libertad de quien, a 19 días de salir de la cárcel, lideró el atraco a Eurochronos.

El juez Fernando Rivadeneira le concedió detención domiciliaria a Antonio da Silva, quien guardaba detención en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, a donde fue trasladado desde Guayaramerín, Beni, tras un intento fallido de liberación que perpetraron dos de sus hermanos, quienes perecieron en el intento.

El involucrado explicó el viernes que tomó la decisión por ausencia fiscal, pero también porque el entonces abogado del brasileño, Iván Perales (hoy juez anticorrupción), ocultó datos sobre su prontuario. El hecho desató críticas desde el Ejecutivo y el Legislativo.

El presidente interino del Consejo de la Magistratura, Orlando Ríos, está en La Paz e informó que coadyuvará en las gestiones para definir la suspensión temporal de ambos jueces, que por ser de carrera deben pasar por un proceso administrativo antes de ser destituidos.

 “La delegación Distrital de La Paz, ellos van a pedir (la suspensión temporal). Nosotros, como autoridades nacionales, lo que estamos haciendo es acelerar esos procesos”, sostuvo Ríos, quien asume la presidencia ante el viaje del presidente, Wilber Choque, a China.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …