Inicio / Nacional / MAGISTRATURA ASEGURA QUE VOCALES SOBORNADOS POR BELAUNDE SERÁN DESTITUIDOS

MAGISTRATURA ASEGURA QUE VOCALES SOBORNADOS POR BELAUNDE SERÁN DESTITUIDOS

El miembro del Concejo de la Magistratura, Wilber Choque, dijo el miércoles que los dos vocales del Tribunal de Justicia de La Paz que habrían sido sobornados, para favorecer con una acción de amparo constitucional al súbdito peruano Martín Belaunde Lossio, serán destituidos por el Juez Disciplinario.

Wilber Choque, miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Los Tiempos)
Wilber Choque, miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Los Tiempos)

Sucre/ABI
“Ante el anuncio que dio el presidente de la Conare (Consejo Nacional del Refugiado), César Siles, confirmando que dos vocales del Tribunal de Justicia de La Paz hubieran recibido dinero, este hecho se constituye en una falta disciplinaria que podría derivar incluso en la destitución de los denunciados”, señaló.
Los vocales implicados en ese supuesto caso de corrupción son Ramiro López y Ricardo Chumacero.
Choque explicó que la primera acción que asumirá el Concejo de la Magistratura, a través de la Jefatura Nacional de Transparencia, es denunciar ese caso de corrupción ante el Juez Disciplinario para iniciar las investigaciones.
“Corresponde al Juez Disciplinario investigar. Si esta autoridad durante el proceso de investigación encuentra elementos suficientes para sancionar a los dos vocales, lo que correspondería es la destitución”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …