Inicio / Sin categoría / MALLKU PROPONE DIÁLOGO AL GOBIERNO EN EL ALTO CON INTERMEDIACIÓN DEL DEFENSOR Y LA IGLESIA
Felipe Quispe "El Mallku". (Foto: Facebook)

MALLKU PROPONE DIÁLOGO AL GOBIERNO EN EL ALTO CON INTERMEDIACIÓN DEL DEFENSOR Y LA IGLESIA

Según el exguerrillero y exmáximo dirigente del movimiento campesino, el Gobierno no ha mostrado voluntad política por solucionar un conflicto que ya lleva cuatro semanas. Sin embargo dijo que sí se quiere superar esta problemática, ambas partes deben sentarse a la mesa de diálogo, que en su criterio debería ser en un lugar neutral como la Radio San Gabriel en la ciudad de El Alto

ANF/

A cuatro semanas del bloqueo en Achacachi, el exdirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku” planteó un diálogo abierto con el Gobierno en un punto neutral como la ciudad de El Alto, con intermediación del Defensor del Pueblo, David Tezanos y la iglesia.

“Hemos hablado con la dirigencia y está convocando al Defensor del Pueblo y a los ministros; ojalá se puedan abrir las mesas de diálogo mañana o el lunes (…). No nos escuchan hasta ahora”, dijo en un contacto con ANF.

Según el exguerrillero y ex máximo dirigente del movimiento campesino, el Gobierno no ha mostrado voluntad política por solucionar un conflicto que ya lleva cuatro semanas. Sin embargo dijo que sí se quiere superar esta problemática, ambas partes deben sentarse a la mesa de diálogo, que en su criterio debería ser en un lugar neutral como la Radio San Gabriel en la ciudad de El Alto.

Consultado si estarían dispuestos a levantar el bloqueo de la carretera, dijo que la medida continuará a pesar del fuerte frío, hasta que haya una solución al conflicto que implica no sólo la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, acusado de corrupción, sino también por la liberación de tres achacacheños.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PETROLERO BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO FRENTE A NACIONAL POTOSÍ

Petrolero del Chaco recibe al colero del torneo Nacional Potosí, partido por la sexta fecha …