Inicio / Nacional / MANÁ PIDE MAR PARA BOLIVIA Y CONSIDERA QUE UNA SALIDA AL PACÍFICO SERÍA LO ‘HISTÓRICAMENTE’ JUSTO
Conferencia de prensa de la agrupación Maná. (Foto: La Razón)

MANÁ PIDE MAR PARA BOLIVIA Y CONSIDERA QUE UNA SALIDA AL PACÍFICO SERÍA LO ‘HISTÓRICAMENTE’ JUSTO

El vocalista Fernando Olvera, durante una conferencia de prensa, planteó que Chile “se haga un poquito más para abajo” y Perú “un poquito más para arriba” para de esta manera darle a Bolivia una salida al mar.

La Paz/La Razón

El grupo mexicano Maná llegó este miércoles a La Paz y pidió mar para Bolivia, tras considerar injusta la situación de enclaustramiento en que se encuentra el país. Defendió además el masticado de la hoja de coca.

La banda ofrecerá este jueves un concierto en el estadio Hernando Siles de la capital paceña, a donde retornó después de 19 años de ausencia.

“Por qué no se hace un país un poquito más para abajo y el otro país un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida (al mar) eso era por lo que estaban peleando los bolivianos”, señaló el vocalista de Maná, Fernando “Fher” Olvera, durante una conferencia de prensa en alusión a Chile y Perú, separados antes de la Guerra del Pacífico en 1879 por territorio boliviano.

“Se me hace triste que los países seamos así (…) los latinoamericanos deberíamos ser más unidos”, continuó el líder de la banda mexicana.

Olvera alentó la unidad regional y consideró que sería un gran reto que, por ejemplo, México y Latinoamérica pudieran alinear sus economías y hacer un frente común para organizar un “comercio común” contra los productos provenientes de Estados Unidos y Europa.

“Si fuéramos un poco más unidos, un poco más hermanos con los demás países. Chile es muy grande, es larguísimo; es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú para arriba, para una salida al mar que históricamente sería lo justo”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …