Inicio / Deportes / ¡MANCHESTER UNITED, CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE!

¡MANCHESTER UNITED, CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE!

Henrikh Mkhitaryan celebra su gol con Paul Pogba. (Foto: Reuters)

El equipo de José Mourinho derrotó 2-0 al Ajax para obtener su primer título de este certamen y volver a la Liga de Campeones.

Estocolmo/Récord

Al final, la temporada no fue tan mala para el Manchester United. El paso irregular que pudieron haber tenido, se borra casi por completo al probar las mieles de un título, y qué mejor que una copa que les da el anhelado pase a la Champions League.

Con goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, los Red Devils derrotaron 2-0 al Ajax en la Gran Final de la Europa League, para convertirse en campeones del segundo torneo más importante a nivel de clubes del Viejo Continente.

El partido fue un trámite sencillo para los de José Mourinho, pues la escuadra holandesa, que hace 10 días se quedó a un punto de coronarse en la Eredivisie, no mostró cualidadespara hacer daño a la portería que defendía Sergio Romero.

A los 18′, Pogba, quien estuvo apagado en toda la temporada 2016-17, se animó a sacar un disparo desde fuera del área; el balón fue desviado por un defensa y eso bastó para que el camerunés André Onana no pudiera evitar el 1-0 a favor del United.

Los de Mánchester no tuvieron rival y, aunque tampoco generaron nada de peligro en el resto del primer tiempo, se veían fácilmente con la corona.

Tres minutos en la segunda mitad y el United vio aumentada su ventaja. En una acrobacia poco ortodoxa Mkhitaryan alcanzó a marcar el 2-0 en contra del Ajax y con ello no hubo más que hacer en la Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

De esta forma, el equipo histórico, el máximo ganador de Inglaterra, volvió a probar las mieles de una corona. La gloria volvió al Man United.

About Usuario Web

También le puede interesar

Con doblete de Álvarez Wilster vence a Universitario

Wilstermann consiguió la victoria sobre Universitario (3-0), con un buen rendimiento del goleador Gilbert Álvarez …