Inicio / Deportes / MARCELO CLAURE CELEBRA TRAS DETENCIÓN DE CHÁVEZ Y LOZADA

MARCELO CLAURE CELEBRA TRAS DETENCIÓN DE CHÁVEZ Y LOZADA

El presidente de la empresa que administra el Bolívar de La Paz, Marcelo Claure, pareció batir palmas tras conocerse la aprehensión el viernes del titular de la Federación del Fútbol Boliviano (FBF), Carlos Chávez, investigado por la Fiscalía General del Estado.

El presidente de Baisa festejó la detención de Chávez. (Foto: Correo del Sur)
El presidente de Baisa festejó la detención de Chávez. (Foto: Correo del Sur)

La Paz/ABI
“Bravo… Bolivia está de fiesta”,  posteó en su cuenta de Twitter.
Chávez y el secretario general de la FBF, Alberto Lozada  fueron detenidos el viernes por la tarde en la ciudad de Sucre, por “organización criminal” entre otros cargos penales, explicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
“Luego de escuchar la declaración de Carlos Chávez se ha tomado la decisión, en virtud a los suficientes elementos de convicción existentes en esta investigación de más de un mes y medio, se ha pedido la aprehensión del señor Carlos Chávez y del señor Alberto Lozada, reitero, por existir los suficientes indicios de elementos de convicción y por existir los riesgos procesales. Estos delitos que corresponden a estas dos personas son por organización criminal, legitimización de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y  esta con la agravante de víctimas múltiples”, argumentó Guerrero.
El mandamás del fútbol boliviano, su segundo de a bordo, y el entorno directivo son sospechados de haber recibido, a nombre de la FBF,  millonarias sumas, entre 1 y 1,7 millones de dólares, provenientes de un fondo de coimas registrado en las esferas decisorias de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), envuelta en un escándalo por derechos de televisación y cuyo titular el suizo Joseph Blatter renunció acorralado por corrupción.
En una conferencia de prensa, Guerrero dejó abierta la probabilidad de que otros dirigentes,  tales como Jorge Justiniano y Roger Bello sean aprehendidos en las siguientes horas.
“Ellos al igual que otros dirigentes son parte de la investigación que está realizando la Fiscalía, seguramente, en su momento va a emitir las ordenes que corresponda a la Comisión”, sostuvo el titular del Ministerio Público boliviano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …