Inicio / Yacuiba / MARCIAL RENGIFO ADVIERTE TRASFONDO POLÍTICO EN INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

MARCIAL RENGIFO ADVIERTE TRASFONDO POLÍTICO EN INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

TRASFONDO POLÍTICO. Marcial Rengifo asegura que no fingió su secuestro. (Foto: elchacoinforma.com)

Luego de que el Fiscal del departamento de Tarija, Gilbert Muñoz, hiciera pública la investigación que se realiza en contra del ex Ejecutivo Seccional de Yacuiba, sobre un supuesto “autosecuestro”, Rengifo aseguró que existe un trasfondo político que busca a toda costa meterlo en la cárcel.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Marcial Rengifo manifestó ante los medios de comunicación su molestar por la acusación que cursa en su contra por presunta “Simulación de delito”, lamentando el accionar del Ministerio Público, ya que a su entender, hay una “desesperación” y persecución por parte del Fiscal. “Pareciera que hay un trasfondo político, quieren judicializarlo a Marcial, se nota a leguas que hay una mala intención”, expresó.

El ex Ejecutivo desvirtuó categóricamente la versión del “autosecuestro”, asegurando que fue una experiencia muy ingrata la que le tocó vivir, al igual que para sus familiares, y denunció además, que el día que fue encontrado en la Brecha 40, dos investigadores de la Policía prácticamente lo obligaron a declarar, sin importar el estado en el que se encontraba.

“Quiero denunciar categóricamente y hoy lo voy a decir públicamente, voy a decir la verdad, porque el día que me encontraron en esa Brecha 40 habían dos investigadores, no sé si eran de La Paz o de Tarija, a la fuerza me hicieron declarar ese día”, enfatizó.

Rengifo indicó estar sorprendido por el accionar del ministerio público, puesto que según la valoración realizada por el Fiscal, resulta incoherente que el agresor haya realizado llamadas a los familiares (cuando se pidió el rescate) usando el celular de la víctima. Al respecto la exautoridad refirió que en su informé declaró que los secuestradores lo obligaron a llamar precisamente desde su teléfono para pedir el rescate.

“Hoy quieren hacer creer que ha sido un autosecuestro donde han participado mis hermanos, miren cómo quieren tergiversar. He visto la manera cómo el Fiscal de Distrito quiere a toda costa, pareciera, meterme preso. Eso es lo que están buscando”.

En esas circunstancias, reiteró que “hay un trasfondo político” y que todo apuntaría a que alguien buscó atentar contra su vida. “Pareciera que algunos querían de verdad que desaparezca”, dijo, lamentando además la forma en la que actúa la Justicia. “Yo pensé que el Ministerio Público estaba para defender a la víctima, y de verdad que da mucha pena, con razón hay casos que nunca se han esclarecido. Esto es una clara muestra de que la justicia anda al revés”.

Finalmente, Rengifo señaló que alguien busca aprovecharse de su desgracia, puesto que se quiso hacer ver su secuestro como un intento de escapar, ya que la exautoridad tiene varios procesos en su contra vinculados a su gestión como Ejecutivo Seccional de Yacuiba. Al respecto, recordó que durante su gestión se realizaron obras y proyectos importantes para el municipio.

“Lo único que hice fue administrar los recursos y hacer obras y proyectos de gran magnitud para la transformación de Yacuiba. Yo tengo mi familia aquí en Yacuiba, vivo en esta tierra, no tengo nada que ocultar”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …