Inicio / Gran Chaco / MARCIAL RENGIFO EN LA MIRA, PRESENTARON CINCO DENUNCIAS EN SU CONTRA

MARCIAL RENGIFO EN LA MIRA, PRESENTARON CINCO DENUNCIAS EN SU CONTRA

En la jornada del martes 25 de noviembre se formalizó ante el Ministerio Público una denuncia contra el Ejecutivo Seccional y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) por Yacuiba, Marcial Rengifo, por la supuesta comisión de los delitos de abuso y acoso sexual contra una mujer embarazada.

Marcial Rengifo Zeballos - Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Yacuiba (FOTO: ARCHIVO)
Marcial Rengifo Zeballos – Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Yacuiba (FOTO: ARCHIVO)

FUENTE: TARIXA.COM

EL PERIÓDICO tuvo acceso al documento en la cual la denunciante relata en el memorial presentado que trabaja en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Yacuiba (ubicada en El Palmar) como secretaria (técnico I) desde el 28 de enero del pasado año.Mencionó que el 10 de febrero del presente año fue removida de su cargo y destinada a trabajar en el área de Recursos Humanos sin argumento alguno.

La denunciante señala en el documento que cuando ocurrió el hecho se encontraba en etapa de gestación y que no se la podía remover del cargo en el que se encontraba desempeñando sus funciones.

Según su explicación, el 12 de febrero fue a buscar al Ejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, buscando que se la pueda nuevamente ubicar en el cargo de secretaria en el Sedeca.

Parte de la denuncia explica: “le expliqué el poco sueldo que ganaba no me alcanzaba para cubrir mis gastos de pasajes hasta mi casa, ubicada en la comunidad de El Palmar, muy lejos de mi nuevo puesto de trabajo en Yacuiba, y que también tenía responsabilidades como atender a mi hijo y a mi madre que estaba muy enferma, ya que la acababan de operar y también le comenté que me encontraba embarazada y que eso me dificultaba aún más el traslado desde ahí”.

Según la denuncia, Marcial Rengifo le habría contestado que necesitaba más ayuda en la Gobernación. “Él me dice podemos arreglar de otra manera, si tú quieres y también ahorita mismo doy la orden de que te va al Sedeca, si vos quieres es un sacrificio, pero para todo hay arreglo, y yo le pregunte que quería decir con eso. Me dio miedo sus palabras, y que era muy agresivo y se dirigía a mi persona, mirándome con deseos sexuales, en ese momento se levantó de su asiento y se dirigió donde yo me encontraba sentada y ahí me agarró fuerte en descuido de atrás, dónde de manera forzada empezó a manosearme”.

En la denuncia se solicita a las autoridades del Ministerio Público que puedan secuestrar los videos de las cámaras de seguridad de las oficinas de la Subgobernación del 12 de febrero y se pueda realizar una valoración psicosocial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …