Inicio / Gran Chaco / MARCIAL RENGIFO INAUGURA POZOS Y TANQUES FLEXIBLES EN PEÑA COLORADA Y LA SALADA

MARCIAL RENGIFO INAUGURA POZOS Y TANQUES FLEXIBLES EN PEÑA COLORADA Y LA SALADA

A través de proyectos sostenibles, el Gobierno Regional de Yacuiba viene trabajando en pro del mejoramiento y la transfromación agrícola-productiva en el Chaco.

Marcial Rengifo junto a comunarios de La Salada.
Marcial Rengifo junto a comunarios de La Salada.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Durante el fin de semana, el ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo en Peña Colorada y La Salada, de acuerdo a la política: revolución productiva con tecnología de riego, junto a dirigentes campesinos, Organizaciones Territoriales de Base y autoridades comunales, inauguró pozos profundos y sistemas de almacenamiento que garantizan agua para consumo humano y actividades agropecuarias.

Dirigentes y autoridades de las comunidades ponderaron la presencia del ejecutivo seccional,  técnicos de la Gobernación y trabajadores de los medios de comunicación en la zona, resaltando que las comunidades también cuentan en el quehacer noticioso de la sección, la región y el país. Asimismo, saludaron la preocupación de la entidad pública por solucionar el problema del agua.

“Bienvenido señor ejecutivo, no es la primera vez que nos visita, Marcial, quien le ha puesto el hombro a esta comunidad para que los trabajadores del campo accedamos a condiciones adecuadas para producir. Es un día muy importante para nosotros por lo que debemos agradecer a quienes hicieron posible esta entrega”, dijo la representante de Peña Colorada.

Rengifo, al momento de inaugurar los pozos y entregar a los beneficiarios los tanques flexibles conectados a la fuente de agua, señaló que para la entidad regional es una prioridad resolver el tema del agua en la región, porque el sector agrícola requiere del recurso para producir alimentos que garanticen la seguridad alimentaria de la población Chaqueña, Para lo cual se invierte recursos en proyectos sostenibles.

“Ejecutamos los estudios necesarios y los cambios fundamentales en la gestión, para que las políticas de la Gobernación sustenten la producción agrícola, solo de esa forma vamos a garantizar el mejor uso posible de los recursos hídricos de la región y responder a la creciente demanda de agua para producir mejor y consolidar al Chaco como potencial productor agrícola”, concluyó.

Participaron también en los actos: Ovidio Meza, asesor del Deporte, Lucas Evangelio Cáceres, ejecutivo de la Federación de Campesinos, el representante de la Confederación de Campesinos de Bolivia, Jaime Gallardo y el secretario seccional de Recursos Naturales, Juan Manuel Gutiérrez.

De esa forma cada comunidad, a partir de ahora, cuenta con un pozo profundo con capacidad de dotación de líquido que oscila entre los 11 mil a 18 mil litros por hora, con ese propósito alcanzaron una profundidad de 204 y 233 metros, están implementados con un sistema de bombeo eléctrico con transformadores o generadores trifásicos que garantizan la entrega de agua en boca de pozo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …