Inicio / Gran Chaco / MARCIAL RENGIFO PROPONE NUEVOS DESAFÍOS PARA YACUIBA Y EL CHACO

MARCIAL RENGIFO PROPONE NUEVOS DESAFÍOS PARA YACUIBA Y EL CHACO

Autoridades cívicas y militares, unidades educativas, organizaciones sociales y población en general, participaron del acto en conmemoración a la fundación de Yacuiba.

Autoridades participando del desfile cívico, en conmemoración al 173 aniversario de la fundación de Yacuiba.
Autoridades participando del desfile cívico, en conmemoración al 173 aniversario de la fundación de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En el acto cívico militar de homenaje al 173 Aniversario de Fundación de Yacuiba, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, señaló que los nuevos desafíos de la región constituyen: la salud, el agua y la industrialización, toda vez que las transformaciones que impulsa su administración apuntan a resolver los problemas  estructurales de la población.

La autoridad considera que Yacuiba actualmente vive un proceso de transformaciones históricas que empieza a dar frutos. Sin embargo, aseguró que es necesario profundizar los cambios para enfrentar de manera estructural los problemas de la población.

“Este pueblo y esta región nunca da un paso atrás, está trabajando permanente para impulsar su desarrollo y autonomía, fortaleciendo Tarija y Bolivia. Por ello, felicito al Concejo Municipal que definió la fecha del aniversario de Yacuiba, una ciudad que florece y se transforma con inversiones en obras de alto impacto, para resolver nuestros problemas””, afirmó la autoridad.

Destacó que la historia de Yacuiba, es la historia de mujeres y hombres que lucharon por forjar una ciudad y una región de grandes oportunidades. Razón por la que rindió homenaje a quienes hicieron posible su existencia y desarrollo, resaltando su decisión de luchar por los cambios y las transformaciones estructurales que se materializan en la actualidad.

Los recursos provenientes de la producción de hidrocarburos, en palabras de la autoridad, tienen un destino fructífero porque permiten la construcción de grandes obras como los colegios, las plazas, la universidad, el hospital de tercer nivel, el estadio y muchos otros proyectos que mejoran las condiciones de vida de la población y crean mejores oportunidades para todos.

Sin embargo, afirmó que el proceso de transformaciones iniciado en la gestión 2010 tiene que continuar y profundizarse más, fijando como nuevas metas de su gestión la solución de temas como el agua; para el que se prevé una inversión superior a los 60 millones de bolivianos en concurrencia con el Gobierno Central y  financiamiento externo en la construcción de presas.

Finalmente, aseguró que la industrialización de la producción de hidrocarburos tiene que ser la base del desarrollo, por establecer condiciones para impulsar una sociedad estratégica en una planta de transformación de polietileno y de la  producción de cilindros de GNV. Acciones que permitirán además de la explotación del gas obtener recursos sostenibles de la industrialización.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …