Inicio / Gran Chaco / MARCIAL RENGIFO SUSCRIBE CARTA DE INTENCIONES CON PEQUEÑOS CONSTRUCTORES DE YACUIBA

MARCIAL RENGIFO SUSCRIBE CARTA DE INTENCIONES CON PEQUEÑOS CONSTRUCTORES DE YACUIBA

La construcción de un parque industrial, establecer una base productiva y la inclusión de Ampecy al Fondo Rotatorio, son algunos de los objetivos.

Ejecutivo Seccional junto al Comandate de Frontera Policial y dirigentes de Ampecy.
Ejecutivo Seccional junto al Comandate de Frontera Policial y dirigentes de Ampecy.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ ELCHACOINFORMA.COM)

La Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Constructores de Yacuiba (Ampecy) y el Gobierno Regional de Yacuiba, representado por el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, suscribieron una Carta de Intenciones que reconoce la necesidad urgente de contribuir al desarrollo integral de la región a través de la vinculación empresarial y productiva.

Según la autoridad, la entidad regional trabajará con los sectores con el objetivo de establecer una base productiva que en el futuro permita a la región salir de la dependencia del gas y contar con una economía sostenible, dando cumplimiento a las políticas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo (PND) garantizando el desarrollo productivo de la Región Autónoma del Chaco.

En representación del sector, Raúl Calvimontes, expresó la satisfacción de sus miembros por ser partícipes de un acontecimiento que es el principio del trabajo coordinado en beneficio de la región, resaltando también que los sectores laborales y productivos, tienen que mantener vigente su sueño de crecer y lograr mejores condiciones de vida para todos los trabajadores.

En esas condiciones, asumen los compromisos de trabajar coordinadamente con la finalidad de generar una alianza estratégica para el desarrollo del Chaco, iniciar una relación interinstitucional e inter-gubernativapara la integración en el marco de una agenda, contribuir al desarrollo de emprendimientos productivos para incrementar las unidades productivas empresariales.

Del mismo modo, las entidades suscribientes de lacarta de intenciones, toman la responsabilidad de aportar a la creación del parque industrial en beneficio de la micro y pequeña empresa de la región garantizando el acceso a los servicios básicos de energía, gas, agua e impulsar el desarrollo de  la infraestructura vial y productiva en favor de la región del Chaco.

Además, con el objetivo de fortalecer a la producción del rubro de la construcción y la generación de fuentes de trabajo, los representantes de las instituciones, gestionarán la incorporación de los miembros de Ampecy al Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), entidad que tiene la posibilidad de financiar las iniciativas productivas sostenibles del sector en Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …