Inicio / Nacional / ‘MAREA AZUL’ INUNDÓ CIUDADES BOLIVIANAS Y SU GENTE ALZÓ LA VOZ PIDIENDO UNA SALIDA AL MAR

‘MAREA AZUL’ INUNDÓ CIUDADES BOLIVIANAS Y SU GENTE ALZÓ LA VOZ PIDIENDO UNA SALIDA AL MAR

Las manifestaciones en apoyo a la reivindicación marítima fueron a nivel nacional. (Foto: ABI)

Miles de personas se movilizaron el martes en las principales ciudades del país en una inédita marcha denominada la ‘Marea Azul’ a la que convocó la Armada Boliviana para alzar la voz pidiendo mar para Bolivia, tras la presentación de la réplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La Paz/ABI

“Hoy damos un segundo paso y tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas. Es un día para decirle al mundo entero que Bolivia está unida más que nunca”, dijo la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, en una masiva concentración en la Plaza Mayor de San Francisco de La Paz.

Alanoca enfatizó que Bolivia “por la razón, por derecho, por historia y por el amor a la Patria vamos a ganar esta demanda, pero con diálogo, con la cultura de paz que Bolivia siempre ha pregonado”.

Dejó establecido que los bolivianos respetan al pueblo chileno y exigió también respeto a la demanda. Felicitó al equipo jurídico y a toda la gente que trabajó en este importante documento.

“Aquí también tenemos que reconocer que hubo la visión amplia del presidente Evo Morales de incluir a todos para que así unidos podamos dar paso a paso con total éxito”, remarcó la ministra que arengó a una sola voz “mar para Bolivia”.

Por su parte, el comandante general de la Armada, Yamil Borda, dijo que fue “el reencuentro soberano con nuestro mar denominada el Mar nos Une”.

La gran concentración de organizaciones sociales, estudiantes de colegios, bandas militares, conjuntos folklóricos y presentación del cantautor, Juan Enrique Jurado, Kalamarca; es actividad se replicó en el interior del país. En la ocasión se estrenó también la canción ‘Mar Querido, Mar Soñado’.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

El domingo se realiza el evento benéfico Telecáncer en el Coliseo Julio Borelli Viterito a …