Inicio / Deportes / MARGOT QUEVEDO: “A LAS AUTORIDADES EL DEPORTE LES VALE UN PEPINO”

MARGOT QUEVEDO: “A LAS AUTORIDADES EL DEPORTE LES VALE UN PEPINO”

Las excusas de las dos autoridades reciente mente posesionadas es que las firmas no están habilitadas y eso imposibilita el apoyo a las asociaciones deportivas.

Quevedo manifestó que no hay apoyo de las autoridades actuales. (Foto: Archivo)
Quevedo manifestó que no hay apoyo de las autoridades actuales. (Foto: Archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

La presidenta de la Asamblea del deporte, Margot Quevedo, manifestó que el deporte está en emergencia, ya que hasta el momento no se cuenta con el apoyo necesario para las diferentes asociaciones que tienen que asistir a campeonatos departamentales y nacionales.

“En estos días estuvimos visitando las oficinas de la subgobernación, para buscar el apoyo que está requiriendo el motociclismo para asistir al nacional a Sucre, que se corre ya este fin de semana”, los pilotos necesitan el transporte para llegar a la sede del evento, indicó Quevedo.

La dirigente manifestó que si los recursos están para ayudar a esta delegación, también tiene que haber para las demás que están ya listas para asistir a los diferentes campeonatos, “si pueden ayudar a una asociación, eso indica que se puede apoyar a las demás también”.

Aún la Asamblea del Deporte no pudo ser atendida, a pesar que ya se solicitó audiencia con las autoridades, las cuales no están poniendo el interés necesario al deporte, “nos vienen posponiendo las audiencias que solicitamos con las nuevas autoridades, esto hace notar que a ninguna de las autoridades le interesa el deporte”, expresó Quevedo, “les vale un pepino el deporte a nuestras autoridades y esto hay que decirlo”, arremetió molesta.

Para el día lunes la asamblea convocará a una reunión a todas las asociaciones deportivas, para poder definir las medidas que se tomarán de no ser atendidas por las autoridades, “los calendarios son presentados a inicio de año y los mismos se tienen que cumplir, porque el deporte tiene su presupuesto y se tiene que cumplir las normas establecidas”.

El día de ayer, la asamblea tenía que reunirse con el alcalde Ramiro Vallejos, pero la audiencia fue suspendida, “se tenía programada la audiencia con el alcalde, pero esta fue suspendida para el 3 de julio y esto se sigue posponiendo, haciendo notar que las autoridades no asumen sus responsabilidades como tiene que ser. Ellos están para servir al pueblo y no poner obstáculos, tenemos leyes que nos respaldan y todo está establecido”, insistió.

La dirigente dio a conocer que se solicitará que el dinero establecido para esta gestión sea para apoyar a las diferentes asociaciones competitivas y recortar a los profesores de las escuelas deportivas, ya que muchos no hicieron su trabajo y solo se dedicaron a cobrar cheques, “los recursos se fueron más a masificación y en deportes recreativos, en ambas instituciones dejando a su suerte a las asociaciones competitivas”, explicó Quevedo.

En la reunión del próximo lunes se analizarán todos los detalles de la emergencia que vive el deporte yacuibeño, no se descartan medidas de presión, “se debería haber tomado todas las medidas necesarias para no perjudicar de esta manera a las diferentes asociaciones, que tienen que salir a sus campeonatos y a las que son locales, ya que el ajedrez, el ciclismo y otras, se vieron obligados a postergar sus fechas, sin saber cuando la podrán desarrollar”, finalizó Margot Quevedo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …