Inicio / Yacuiba / MARÍA PAREDES ES DESIGNADA COMO NUEVA COORDINADORA REGIONAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN YACUIBA

MARÍA PAREDES ES DESIGNADA COMO NUEVA COORDINADORA REGIONAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN YACUIBA

María Janeth Paredes Banegas, cordinadora regional de la Defensoría del Pueblo. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este lunes, la abogada María Janeth Paredes Banegas, se presentó ante los medios de prensa, aprovechando la oportunidad para agradecer al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, por la confianza depositada en su persona para estar al frente de tan importante institución.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Paredes explicó que la oficina de la ciudad de Yacuiba brindará también atención en los municipios de Caraparí y Villa Montes, ciudades a las que visitará dos veces por semana. Asimismo refirió que el cargo que ocupa es el de Coordinadora Regional, esto debido a la reestructuración que se dio a nivel nacional.

“La nueva denominación se da por la reestructuración que tuvo la casa de Defensor del Pueblo y también a raíz de la nueva Ley que está en vigencia, Ley 870 del Defensor del Pueblo, anteriormente nos regíamos con la Ley 1818”, explicó la nueva coordinadora.

Como parte de su experiencia laboral, Paredes trabajó en diferentes ONG’s, y en unidades que tienen que ver con el trabajo en favor de la mujer, y otros sectores vulnerables de la sociedad como el Slim, además la propia Defensoría del Pueblo en el Departamento de Cochabamba.

“La experiencia que tenemos justamente es de ver la problemática de los grupos más vulnerables que tenemos, la problemática en realidad de toda la sociedad, porque nosotros como Defensoría del Pueblo somos un brazo operativo de defensa de la sociedad, que nos lo dice la misma Constitución Política del Estado, en su artículo 218”, acotó.

Pedido de Villa Montes para contar con un Defensor del Pueblo

Consultada por El Chaco Informa, respecto al pedido por parte de la ciudad Benemérita y el levantamiento de firmas que realizó la asambleísta departamental Martha Gallardo, para contar con un coordinador o coordinadora Regional permanente en Villa Montes, Paredes señaló que de acuerdo la nueva estructura en cada Departamento hay una representación y en la misma línea de estas, están las representaciones regionales.

“Desde aquí en Yacuiba tenemos que ver y atender a los tres municipios, lógicamente el personal que tenemos es bastante reducido, contamos con la asesora legal, el responsable administrativo y la persona que se encarga de la limpieza”, puntualizó.

De igual manera refirió que la Defensoría del Pueblo trabaja y tiene la facultad de hacer convenios interinstitucionales, con universidades, Gobiernos Municipales y otras instituciones, para que apoyen con los programas y el mismo funcionamiento de la casa defensorial, en ese sentido, la semana pasada se reunió con autoridades de Villa Montes, con la finalidad poder dar satisfacción a  las necesidades que tiene la población, y a medida del apoyo que se reciba, poder aperturar oficinas con algún personal permanente en esa ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …