Inicio / Yacuiba / MARÍA RENEÉ BARRIOS ACUSA DE CORRUPTO A JUEZ QUE FALLÓ A FAVOR DE ROMÁN GÓMEZ

MARÍA RENEÉ BARRIOS ACUSA DE CORRUPTO A JUEZ QUE FALLÓ A FAVOR DE ROMÁN GÓMEZ

Según la asambleísta, el Juez Richard Aiza de entre Ríos sería corrupto y tendría varias denuncias en su contra, por ello lo denunciarán por prevaricato.

Maria Reneé Barrios, Asambleista Regional. (Foto: El Chaqueño)
Maria Reneé Barrios, Asambleista Regional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Tras la sentencia dictada por el Juez de Entre Ríos que definió que Román Gómez es el presidente de la Asamblea Regional, la Asambleísta Regional María Reneé Barrios, en conferencia de prensa manifestó que interpondrán una demanda por prevaricato en contra del Juez Richard Aiza que atendió el caso, ya que habría favoritismo según su punto de vista, además apelarán ante el Tribunal Constitucional, para que analice esta sentencia que sería inconstitucional, por esta situación suspenden la huelga de hambre que iniciaron en la Asamblea.

Según Barrios, los asambleístas del MAS eligieron el mejor lugar para presentar el recurso de amparo, ya que en Entre Ríos y Bermejo estarían los Jueces más corruptos del país, por ello buscaron el escenario ideal para lograr favoritismos, donde el Juez ya tenía la sentencia anticipada a favor de Román Gómez.

Por su parte Guillermo Vargas, asesor de María Reneé Barrios, manifestó que el presidente de la asamblea debe dirigirse mediante una carta y la sentencia del Juez, para que se entregue todos los bienes que tiene en su poder la asambleísta Barrios, los mismos que serán entregados bajo inventario notariado, para evitar cualquier denuncia posterior en contra de la asambleísta.

Sobre el mismo tema, el presidente de la asamblea Regional, Román Gómez, manifestó que por la intransigencia de la asambleísta María Reneé Barrios, tuvieron que recurrir al amparo, para que la justicia determine la legalidad de su directorio, una vez conocida la sentencia iniciarán el trabajo con los nueve asambleístas, para trabajar en beneficio de la Región.

Asimismo dijo que como presidente trabajará con todos por igual, sin embargo aquellos asambleístas que incumplan a sesiones programadas, serán sancionados de acuerdo al reglamento, en ese sentido iniciarán con la socialización del estatuto, para que sea aprobado en las tres secciones del Chaco.

Con relación a los bienes que están en poder de Barrios, aclaró que pasarán un memorial para que estos sean devueltos y en caso de no querer cumplir con la solicitud serán sancionados de acuerdo al fallo del Juez y las normativas que rigen a las instituciones públicas y los bienes del Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …