Inicio / Yacuiba / MARÍA RENEÉ BARRIOS: EL REFORMULADO PUEDE TRAER PROBLEMAS A LA ASAMBLEA POR FALTA DE RESPALDOS

MARÍA RENEÉ BARRIOS: EL REFORMULADO PUEDE TRAER PROBLEMAS A LA ASAMBLEA POR FALTA DE RESPALDOS

Sesión de la Asamblea Regional realizada el jueves 5 de octubre. (Foto: elchacoinforma.com)

En días pasados, el Gobierno Regional remitió la documentación al pleno de la Asamblea, solicitando la aprobación del reformulado al presupuesto de la gestión 2017. Conforme lo establece el Estatuto, la Asamblea Regional es la única instancia que puede aprobar los movimientos y cambios presupuestarios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, María Reneé Barrios Vargas, indicó que la jornada de ayer (jueves) el pleno sesionó en Yacuiba, donde se recibió el informe de la comisión responsable de revisar la documentación y respaldos enviados por parte del ejecutivo José Quecaña, solicitando la aprobación del reformulado al presupuesto de la gestión actual.

En ese sentido, la autoridad refirió que el pleno de la Asamblea Regional determinó, de manera unánime, proceder a la devolución de la documentación al ejecutivo José Quecaña, debido a que existen varias observaciones y faltan respaldos, sin los cuales el ente normativo no puede emitir la Disposición Normativa Regional (DINORE) que apruebe el reformulado.

María Reneé Barrios, vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

“Nos puede acarrear grandes problemas a la Asamblea, porque no se especifican los ítems ni la memoria de cálculo, es decir, los recursos que se asignan a las obras no concluidas, programas y otros. El reformulado debería venir acompañado de estos respaldos para que la población y las organizaciones sociales, sepan también si están incluidos en ese reformulado. Nosotros no podemos aprobar nada si falta esta documentación”, indicó Barrios.

La asambleísta lamentó que el equipo técnico que acompaña al ejecutivo regional no lo asesore de manera correcta, y que constantemente los informes que le son solicitados llegan incompletos, sin respaldos o los descargos correspondientes. “Quiero destacar la posición que adoptaron los asambleístas de manera unánime, respecto a que las observaciones realizadas al reformulado no pueden quedar al aire. Mientras no se entregue la documentación solicitada, no se aprobará”, enfatizó.

No permitirán el chantaje

La asambleísta expresó que, de manera extraoficial, se conoce que por parte del ejecutivo regional se estaría intentando presionar a la Asamblea para que se apruebe el reformulado, y que en caso de no hacerlo, no se transferirán los recursos para el funcionamiento administrativo del ente legislativo.

“Por ahí existen algunos mensajes que si no aprobamos, la Asamblea se quedaría sin recursos administrativos, por ejemplo no tendríamos dinero para pagar sueldos y otros gastos. Ni modo, habrá que sufrir y ver de qué manera se soluciona, pero aquí el reformulado se tiene que aprobar con documentación”, aseveró Barrios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …