Inicio / Yacuiba / MARÍA RENEÉ BARRIOS INGRESA DESDE HOY EN HUELGA DE HAMBRE POR EL DIVISIONISMO EXISTENTE EN LA ASAMBLEA REGIONAL

MARÍA RENEÉ BARRIOS INGRESA DESDE HOY EN HUELGA DE HAMBRE POR EL DIVISIONISMO EXISTENTE EN LA ASAMBLEA REGIONAL

Se acusan mutuamente de politizar el trabajo de la asamblea regional y obedecer a ciertos sectores de poder político regional y departamental.

Asambleístas Regionales del Chaco en la conferencia de prensa. (Foto: El Chaqueño)
Asambleístas Regionales del Chaco en la conferencia de prensa. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Después de otra vana reunión de los nueve asambleístas regionales del Chaco, la presidenta de una de las directivas de la Asamblea Regional, confirmó que si hasta hoy no se soluciona la unificación de las dos dirigencias, entraría en huelga de hambre.

María René Barrios, dijo que posiblemente estarían cumpliendo consignas de otras autoridades con la intención de tapar algunas malas acciones.

“Parece que hay consigna política, que está faltando el respeto a la población (…) cuando me eligieron como presidenta de la Asamblea Regional, mediante resolución se trajo a Yacuiba la documentación para revisar si hay documentación direccionada”, señaló Barrios, a tiempo de confirmar que entrará en huelga de hambre desde hoy.

Por su parte, el asambleísta regional que representa a Villa Montes, Juan García, dijo sentirse decepcionado porque en dos oportunidades que decidieron reunirse, los asambleístas del MAS son los que no ponen voluntad.

“Me da mucha pena la falta de voluntad que hay del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el interior de la asamblea regional, ya que el domingo decidimos reunirnos para buscar un entendimiento, sin embargo no se hicieron presentes (…) y hoy tampoco se hicieron presentes con el argumento que primero quieren una documentación que pertenece a la asamblea regional. Me parece chantajista”, expresó García.

Como parte del descargo el asambleísta que representa a Yacuiba, Carlos Rodríguez, señaló que el grupo que maneja Barrios, lo único que están haciendo es politizar la institución.

“Nosotros no vamos a permitir que se vuelva político este conflicto que ellos han generado, por eso cualquier cosa que pase en la Asamblea, yo personalmente daré la cara para que sepa la población qué es lo que está ocurriendo (…) la molestia de los compañeros de no asistir a las reuniones, es porque hasta la fecha no han devuelto la documentación que pertenece a la presidencia de Villa Montes para poder a reunirse”, destacó Rodríguez.

Sesión para el viernes

Sin embargo señaló que el viernes habrá una sesión ordinaria, para que se pueda aprobar proyectos que presentaron los ejecutivos seccionales de desarrollo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …