Inicio / Yacuiba / MARIBEL MOLINA: PARTIDO UNIR DE LA CAPITAL AMENAZA EL 45% DEL CHACO Y EL DERECHO A LA AUTONOMÍA
Maribel Molina, asambleísta departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

MARIBEL MOLINA: PARTIDO UNIR DE LA CAPITAL AMENAZA EL 45% DEL CHACO Y EL DERECHO A LA AUTONOMÍA

La asambleísta departamental Maribel Molina denunció que el Partido UNIR de la capital del Departamento, amenaza el 45% del Chaco y el derecho a la autonomía de esta región.

Yacuiba/Agencias

Molina afirmó que las declaraciones fueron realizadas por los aliados políticos de Oscar Montes y de la agrupación de UNIR de la ciudad de Tarija. “Lo que quieren hacer es quitarnos el 45 % y así inviabilizar nuestra autonomía, cuando estamos a punto de conquistar un sueño justo, salen los de la capital como siempre han querido manejar todo, desde la capital del departamento y así truncar el sueño de la autonomía del Chaco”.

También se refirió, a que en este momento histórico en que se encuentra la región del Chaco, salen con esas declaraciones, asegurando que el Chaco cerrará filas y que todas las autoridades y dirigentes se mantendrán firmes.

Finalmente Molina Repudió todo tipo de intención de utilizar el Pacto Fiscal para quitarle a la región del Chaco un derecho que se lo adquirió hace tiempo, “no vamos a permitir y vamos a estar firmes en la lucha contra quienes pretender centralizar los recursos del departamento”, concluyó.

Antecedente

En días pasados el diputado nacional Víctor Hugo Zamora, aliado político de la agrupación UNIR, habría declarado que el 45% del Gran Chaco no puede ser excluido del debate en torno al Pacto Fiscal. Estas declaraciones causaron preocupación y molestia en la bancada chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …