Inicio / Portada / MARIBEL MOLINA SEÑALA QUE EL ASAMBLEÍSTA JORGE ARIAS SOTO TRAICIONÓ AL PROCESO AUTONÓMICO DEL CHACO

MARIBEL MOLINA SEÑALA QUE EL ASAMBLEÍSTA JORGE ARIAS SOTO TRAICIONÓ AL PROCESO AUTONÓMICO DEL CHACO

Mabel Molina, asambleísta departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

La asambleísta departamental Maribel Molina señaló que, el también asambleísta departamental, Jorge Arias Soto (MAS), traicionó al Gran Chaco puesto que rechaza el proceso autonómico de esa Región.

Yacuiba/Agencias

“Tenemos el documento de que la comisión que dirige Soto en la Asamblea Departamental ha rechazado el respaldo a la Autonomía de los chaqueños, que se le había pedido a través del asambleísta Wilman Cardozo”, dijo Molina.

Asimismo indicó que como un regalo para el 12 de agosto se había hecho la solicitud para que la Asamblea pueda hacer sacar esa Resolución. “Resulta que esa solicitud ha ido a para a manos de Jorge Arias, que es presidente de la comisión de Constitución de la Asamblea, y junto a otros integrantes de la comisión rechazaron la propuesta de apoyo al proceso autonómico”.

Molina dijo que la intención de que la Asamblea saque esta resolución, era para que acompañen a una decisión cívica y de respaldo que hizo el gobernador del Departamento Adrián Oliva, que como Órgano Ejecutivo apoya el proceso autonómico del Chaco. “Esperábamos de igual manera que el Órgano Legislativo apoye el proceso, con la misma actitud que lo hizo el Gobernador Oliva”, acotó.

En ese sentido, se mostró sorprendida al conocer que un asambleísta que represente a los chaqueños y dirija una comisión tan importante como es la de Constitución, rechace categóricamente el respaldo al proceso autonómico. “Está claro que él está respondiendo a una consigna política y no al llamado de su pueblo, si se podría decir (…) Él está cometiendo una alta traición al Chaco, por eso lo declaro traidor, a Jorge Arias”.

La asambleísta aseveró que hay antecedentes de Jorge Arias, quien se opuso al financiamiento y al presupuesto de los 2 millones de bolivianos para el Referendo de la Autonomía Regional. “Él ya se opuso a que se financie el proceso autonómico y ahora se opone en brindar su apoyo a la autonomía regional”.

Finalmente, Molina exhortó las instituciones y autoridades del Chaco para censurar la actitud de Jorge Arias y que sea declarado como enemigo y traidor de la Región del Chaco. “Como asambleísta pido su renuncia inmediata por esta alta traición de no apoyar a la Autonomía Regional”.

rechazo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …