Inicio / Yacuiba / Mario Cavero: Cuidado que en Yacuiba sea como el presidente dijo a Tupiza

Mario Cavero: Cuidado que en Yacuiba sea como el presidente dijo a Tupiza

Concejal Mario Cavero. (Foto: elchacoinforma.com)

El concejal Mario Cavero expresó su preocupación respecto a la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, en el desastre ocurrido en el Gran Chaco producto de las lluvias. Adelantó que presentará un informe al respecto ante el pleno del Concejo Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Tupiza ha tenido un importante desastre e inmediatamente volaba un avión hércules con cuatro toneladas de vituallas, alimentos y otros insumos. Beni está con el ministro de Defensa allá, el alto mando del Ejército, la Naval y todos socorriendo. Pero en el Chaco, que está en desastre, no ocurre lo mismo, pese a que hubo una desafortunada declaración del ministro (Zavaleta) por mala información, ya que antes de dar una conferencia de prensa se debe hacer la verificación y no valerse de un informe de hace 24 horas atrás”, puntualizó Cavero.

En ese orden, el concejal lamentó que las autoridades locales y regionales “soslayen” la responsabilidad del nivel central del Estado por la “afinidad política, relegando las necesidades que tienen en este momento los damnificados, principalmente de Yacuiba.

“Lo que pido a las autoridades es que actúen como se debe y no por el favor político. En cualquier momento al ejecutivo municipal se le acabarán los recursos, se están activando otros problemas mayores que en el Chaco, la ayuda se irá para esos lugares y aquí nos quedaremos con la emergencia y la reconstrucción”, acotó.

Cavero, enfatizó que se hará la solicitud al viceministerio de Defensa Civil, para que entregue un informe detallado de toda la ayuda que llegó al Gran Chaco desde el nivel central, para saber quién reamente está apoyando.

“Cuidado que sea como el presidente dijo a Tupiza, ‘Evo cumple Tupiza no’; y acá como el No ganó también en Yacuiba, políticamente al Chaco no lo estén atendiendo”, aseveró la autoridad, al tiempo de lamentar las declaraciones del viceministro Carlos Brú, que estaría minimizando la emergencia que existe en la región.

Finalmente, expuso que la emergencia se mezcló con el tema político y eso impidió que se coordinaran las acciones de manera adecuada entre las diferentes autoridades, tanto del nivel departamental, regional y municipal, remarcando además, que los responsables de las diferentes unidades encargadas de atender al desastre, no cuentan con el conocimiento necesario en el tema emergencias, cuando se debería tener en estos casos a especialistas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …