Inicio / Yacuiba / MARIO CAVERO: TIENE QUE HABER UN PLAN DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA QUE ACOMPAÑE AL DECRETO DE AUSTERIDAD

MARIO CAVERO: TIENE QUE HABER UN PLAN DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA QUE ACOMPAÑE AL DECRETO DE AUSTERIDAD

El concejal Mario Cavero, señala que se debe reactivar el aparato productivo. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, presentó la jornada de ayer (miércoles) el Decreto Municipal de Austeridad, en el marco de los ajustes económicos y financieros en el manejo de los recursos públicos, con la finalidad de generar ahorro y disminuir el gasto administrativo de la institución.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Al respecto el concejal Mario Cavero (TPT), manifestó que el Decreto emitido por el alcalde es beneficioso y que la misma política se aplicó también en otros Gobiernos Departamentales y Municipales.

Sin embargo, puntualizó que es necesario acompañar al Decreto de Austeridad con medidas que permitan reactivar el aparato productivo, para comenzar a generar recursos y movimiento económico. “Eso es lo que le está faltando, hay una pata de la silla y es por eso que la gente no siente”.

Así, indicó que el municipio recibe un 10% más para desarrollo productivo respecto a otros municipios, pero que hasta ahora no hay algo positivo para mostrar.

“Eso es una reconversión de la forma de hacer agricultura y ganadería acá, y eso debe partir de la institución pública. Esas son las cosas que hay que generar para que realmente se siempre las regalías y no sea como de costumbre, darles siempre la bolsita que no les alcanza para nada”, dijo el concejal.

No hay reducción de salarios

En relación a la No reducción de sueldos, como se hizo hace poco en Caraparí, Cavero indicó que el municipio carapareño tiene en recursos propios apenas el 1% de su presupuesto, y que todo depende de regalías e IDH. En ese sentido acrecentaron sus salarios cuando disponían de recursos, sin embargo ahora tuvieron que readecuarse a la realidad.

En ese orden aseveró, que en el Municipio de Yacuiba los sueldos no se incrementaron desde el 2012, lo que significa que ha dejado de acrecentar ese gasto por más del 25%, lo cual también se constituye en un ahorro.

Asimismo señaló que de 1.800 trabajadores que existían en el Gobierno Municipal en 2014, se redujo a 1.300 en la presente gestión y la meta es bajar a 900 funcionarios.

Dinero en Caja y Banco

Mario Cavero expresó que el Gobierno Municipal tiene dinero en Caja y Banco, por lo tanto no debería esperar dos o tres meses para efectivizar el pago de planillas, ya que esta situación obliga al empresario a reducir su personal al mínimo.

“Vayan allá al Liceo están con planillas devengadas, a cualquiera de las obras y están todas con una parálisis prácticamente. Si tenemos plata programada para eso, no esperemos que se paralicen las obras y que el empresario baje el personal, tenemos que pagarle a tiempo para que a fin de año ojalá no se quede un peso, o lo menos posible en Caja y Banco, porque eso significa plata que no se ha ejecutado y se tiene que devengar para el próximo año”, dijo Cavero.

banner-petrolero

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …