Inicio / Deportes / MARLENE LUNA: “DEJARON UNIMUDE SIN PLATA Y CAMPOS DEPORTIVOS EN MAL ESTADO”

MARLENE LUNA: “DEJARON UNIMUDE SIN PLATA Y CAMPOS DEPORTIVOS EN MAL ESTADO”

La directora de la Unidad Municipal de Deportes, Marlene Luna, informó que recibió los campos deportivos en pésimas condiciones y que la unidad no cuenta con recursos económicos.

Marlene Luna, directora de la Unidad Municipal de Deportes. (Foto: El Chaqueño)
Marlene Luna, directora de la Unidad Municipal de Deportes. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“No es posible que siendo el municipio modelo, título que nos ha dado el gobierno, tengamos que encontrarnos con nuestros campos deportivos en lamentables condiciones, totalmente abandonados”, manifestó.

Luna, indicó que los campos deportivos están en pésimas condiciones, ya que no se le hizo el mantenimiento lo cual impide el desarrollo de los campeonatos locales de las distintas asociaciones.

“Es lamentable el estado en el cual hemos recibido los campos deportivos de los barrios y los mini coliseos que se construyeron, lo más preocupante es el principal escenario que tenemos en Yacuiba, el coliseo Central, el cual estuvo cerrado por dos años y no se realizó ningún mejoramiento ya que llueve más adentro que afuera”, expresó.

Los únicos coliseos utilizados son del Complejo Ferroviario, donde se realizan los campeonatos departamentales y el coliseo Toribio Miranda, que se encuentra en el barrio Lurdes. Los coliseos del barrio San Pedro, El Jardín, Petrolera y Coliseo Central, están en pésimas condiciones.

La nueva directora de esta unidad no solo denunció el mal estado de los campos deportivos, sino también sobre los recursos económicos con los que cuenta para afrontar esta mitad de gestión.

“No tenemos recursos para realizar los mejoramientos para estos campos deportivos entren en funcionamiento, tampoco tenemos para poder cubrir las premiaciones de los campeonatos locales, lo único que se salvó es una partida para el campeonato de motociclismo que está fechado para agosto. Todos los recursos se los llevaron para cubrir otras aéreas, esto lo hemos visto junto a la Asamblea de Deportes, quienes tienen el total conocimiento de la situación”, aclaró.

Luna espera reunirse con cada uno de los dirigentes de los clubes para poder conocer sus calendarios deportivos y buscar la manera de poder cubrir algunas de sus necesidades, ya que dentro del reformulado tampoco se pudo asignar recursos a deportes.

Por último informó sobre la cancha Santa Candelaria, donde el equipo Sub-18 de Petrolero realiza sus entrenamientos y quienes tendrán que compartir estos predios con las diferentes escuelas municipales.

“Indicarles que para un mejor trabajo estamos realizando un cronograma con horarios establecidos para no perjudicar a ninguna escuela de fútbol, ni a Petrolero del Chaco, ya que este campo deportivo es utilizado no solamente por el fútbol, si no también por otras disciplinas y lo que se quiere es beneficiar a todos. Sabemos que el club Petrolero necesita campo deportivo, pero también las escuelas y otros clubes, también estamos realizando lo mismo con las demás canchas para poder cuidarlas”, finalizó Marlene Luna.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …