Inicio / Deportes / MARTELI CON ZENTENO EN LA ZAGA DEL SELECCIONADO NACIONAL

MARTELI CON ZENTENO EN LA ZAGA DEL SELECCIONADO NACIONAL

La presencia entre los titulares del zaguero naturalizado boliviano fue la novedad en la sesión de fútbol que realizó la selección. El dibujo táctico no cambia, se ratifica el 4-4-2.

Fernando Marteli se afianza en la zaga. (Foto archivo - eldiario.net)
Fernando Marteli se afianza en la zaga. (Foto archivo – eldiario.net)

La Paz/La Razón

Fernando Marteli recibió el alta médica y ayer fue tomado en cuenta en el equipo A durante la práctica de fútbol que desarrolló la selección, a puertas cerradas, en el estadio Hernando Siles con vistas al partido del jueves (16.00) contra Uruguay, correspondiente a la primera jornada de las eliminatorias Rusia 2018.

Hizo pareja en la zaga central con Edward Zenteno, quien dejó su habitual espacio por izquierda para jugar por derecha. El cambio determinado por el técnico Julio César Baldivieso hizo que Ronald Eguino sea relegado.

Brasileño de nacimiento, el futbolista de The Strongest recibió sus documentos de boliviano por naturalización la semana pasada, con el tiempo justo antes de que el DT anuncie la lista de convocados para la doble jornada de las eliminatorias de este mes, el otro compromiso es en Quito el martes 13 contra Ecuador.

Hasta el viernes, el zaguero realizó labor diferenciada por una contractura en el muslo derecho. Una ecografía de control fue el último paso para recibir el alta médica y volvió a trabajar con el resto de sus compañeros

En el inicio del entrenamiento de fútbol, el resto del equipo fue el mismo que trabajó en días anteriores. La última línea se completó con Erwin Saavedra y Jair Torrico, quienes jugaron por los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Para el medio campo los elegidos son Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Rudy Cardozo, mientras que la pareja de ataque la conforman Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. En el arco, Daniel Vaca.

La sesión sirvió para que el cuerpo técnico observe los desplazamientos de Damián Lizio, Jhasmani Campos y Óscar Díaz, el primero completó su recuperación de una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda y los otros dos recién se incorporaron al trabajo.

El equipo B formó con Carlos Lampe; en la zaga estuvieron Miguel Hurtado, Eguino, Jorge Cuéllar, Jorge Flores; en el medio, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo, Lizio y Campos; y en el ataque Díaz con Gilbert Álvarez.

En un pasaje del entrenamiento, el seleccionador ordenó el cambio de Campos por Cardozo.

En la previa del entrenamiento, el DT dijo que todavía quedan algunos ensayos antes de dar a conocer a los jugadores la formación para el choque contra los “charrúas”.

“Con la plantilla tenemos la posibilidad de trabajar varios sistemas de juego, en los días que quedan antes del compromiso vamos a perfeccionar algunas cosas.

Más allá del dibujo táctico, lo importante es también la entrega de cada uno, vamos a ser agresivos en todo el campo de juego y un detalle que no se puede fallar es ser contundentes”, señaló Baldivieso.

Aseguró que está muy tranquilo y que el grupo solo espera que llegue el día del partido. “Quizá un poco puede preocupar el control de la ansiedad de los futbolistas. Me imagino que se jugará con estadio lleno, lo más lindo que le puede pasar a un profesional es que haya 50.000 personas en las tribunas”, destacó.

Aseveró que la propuesta será ofensiva, pero que en el fútbol hay que jugar. “Si hay una derrota asumiré toda la responsabilidad del caso, pero si es triunfo los jugadores serán los culpables de darle una alegría al país”, agregó en su último contacto con los medios hasta después del lance por decisión propia.

La FBF informó ayer mediante un comunicado que la Verde trabajará hoy en el mismo recinto, también a puertas cerradas, para pulir la estrategia para el debut.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Blooming vence a Aurora por la mínima

La academia cruceña venció a Aurora (1-0) la noche de este domingo y se mantiene …