• Boca 1 - River 3

    Martínez abrió el marcador con una bolea imparable. (Foto: Twitter Clarin)

  • Boca 1 - River 3

    Alario convirtió el segundo tanto para el Millonario. (Foto: 24liveblog.com)

  • Boca 1 - River 3

    El festejo de Driussi tras clavar la estocada final en el supercláscio argentino. (Foto: Getty)

  • Boca 1 - River 3

    El superclásico del fútbol argentino argentino fue para River. (Foto: 24liveblog.com)

Inicio / Deportes / MARTÍNEZ, ALARIO Y DRIUSSI PUSIERON LA “PIMIENTA” PARA LA VICTORIA DE RIVER ANTE BOCA

MARTÍNEZ, ALARIO Y DRIUSSI PUSIERON LA “PIMIENTA” PARA LA VICTORIA DE RIVER ANTE BOCA

En un vibrante partido jugado en la Bombonera, el Millonario consiguió una victoria importante para prenderse en la lucha por el campeonato, de la mano de Martínez, Alario y Driussi, que anotaron en los momentos claves para la victoria ante el eterno rival por 3-1.

Buenos Aires/elchacoinforma.com

Boca y River disputaron un partido muy intenso, como generalmente son los superclásicos del fútbol argentino, con dos cambios obligados por lesión antes del primer cuarto de hora, uno en cada equipo.

Gonzalo Martínez hizo el tanto para River y lo festeja con sus compañeros. (Foto: AFP)

Un golazo de bolea del “Pity” Martínez a los 15 minutos abrió la senda del triunfo para los dirigidos por Gallardo, tras un pase enviado desde el sector derecho por Driussi y que sobró a toda la defensa de Boca.

El conjunto local no conseguía llegar al área rival, ante el gran despliegue que realizaba el medio sector del equipo de la banda, comandado por Ponzio y Fernández. River mantenía el orden y la presión para salir de contragolpe, aprovechando que Boca estaba partido entre su línea defensiva y de volantes.

Precisamente aprovechando esos espacios, llega el segundo gol millonario por intermedio de Alario, quien recibe un pase a medida por parte del inspirado 10 de River, Martínez, para decretar el merecido 0-2 en la cuenta, ante el desazón de la hinchada boquense.

En la adición del primer tiempo (47’) Batalla calcula mal un lanzamiento libre desde aproximadamente 35 metros ejecutado por Gago, que se transforma en el 1-2 y con el cual ambos planteles se retiran a los vestuarios.

El segundo tiempo fue más trabado y Boca dispuso de grandes opciones para empatar el partido, River se agrupaba tratando de copar los espacios y cortar las arremetidas de los extremos, sobre todo por el sector defendido por Moreira.

A los 64’ la figura de la cancha, el “Pity” Martínez, aqueja un dolor en la parte posterior del muslo derecho y minutos después debe abandonar el campo de juego dejando su lugar para el ingreso del uruguayo Mora.

River estuvo a punto de liquidar el pleito a los 85 minutos, cuando Auzqui que ingresó por Alario, en inmejorable situación desperdicia un mano a mano, enviando el balón a centímetros del pórtico Xeneize.

La gran ataja del superclásico estuvo a cargo de Batalla, reivindicándose del error cometido en el descuento, cuando a los 88’ negó de manera consecutiva en dos ocasiones el empate de Boca.

Ya en tiempo de adición, el goleador del campeonato puso el toque de “pimienta” en el partido, tras un error en la salida de la defensa local, un “Nacho” Fernández atento para robar el balón, coloca el pase milimétrico para la definición de Driussi y el delirio de toda la hinchada Millonaria.

River cierra así una semana perfecta, con clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores, derrotando a su clásico rival y subiéndose a la lucha por el torneo argentino.

Gallardo cumplió 150 partidos oficiales como Dt de River

Los números marcan con el partido disputado hoy, que el Muñeco dirigió a River en 150 partidos, de los cuales ganó 75, empató 45 y sólo perdió 30, alcanzando una efectividad del 60% de los puntos. A lo largo de este tiempo, el Millo marcó 238 goles a favor y que apenas recibió 140. Lo que no alcanzan a expresar es la reconstrucción que llevó adelante Napoleón: ese cambio de mentalidad que llevó a River de nuevo a lo más alto, conquistando 6 títulos (5 de ellos internacionales), en poco menos de tres años (Fuente La Página Millonaria)

El “Muñeco” Gallardo se metió definitivamente en el corazón de los hinchas millonarios. (Foto: Internet)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministerio de Trabajo comunica que mañana la jornada laboral es normal en el país

El Ministerio de Trabajo informó el martes, mediante un comunicado, que la jornada laboral del …