Inicio / Nacional / MINISTRO MARTÍNEZ CONFIRMA DUPLA ELECTORAL EVO MORALES Y GARCÍA LINERA PARA 2019
El ministro de la Presidencia, René Martínez.

MINISTRO MARTÍNEZ CONFIRMA DUPLA ELECTORAL EVO MORALES Y GARCÍA LINERA PARA 2019

Sin embargo, en diciembre de 2016, García Linera anunció que no volverá a postular en las elecciones de 2019.

La Paz/ANF

El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó que Evo Morales y Álvaro García Linera serán los candidatos del oficialismo en las elecciones de 2019.

Martínez, cuando fue consultado en el programa “Hora 23” de Bolivisión si Morales y García serán los candidatos para la presidencia y vicepresidencia, respondió de manera enfática que “sí”.

Agregó que esa determinación fue asumida en un evento nacional del oficialismo, en referencia al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó en Montero, Santa Cruz, en diciembre de 2016 con la proclamación de Morales como candidato.

En el momento en que el presentador de “Hora 23”, Víctor Hugo Rosales, volvió a insistir en el tema y consultó si entonces estaba confirmada la dupla del oficialismo, la autoridad volvió a responder: “así es”.

Sin embargo, también en diciembre de 2016, García Linera anunció que no volverá a postular en las elecciones de 2019.

“En verdad ya he tomado una decisión (…) No volver a postularme, es una decisión personal”, dijo entonces la autoridad, a tiempo de aclarar que su determinación es “cerrada”.

Aunque Martínez remarcó que “hay una voluntad colectiva de las organizaciones sociales y nosotros somos producto de las organizaciones sociales”.

Entre tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) espera que el Tribunal Constitucional emita una resolución favorable a la “acción de inconstitucionalidad abstracta” que presentó el pasado 18 de septiembre para que se declare la “inaplicabilidad” de algunos artículos de la Constitución Política del Estado, que en la actualidad impiden una reelección indefinida de Morales y otras autoridades.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …