Inicio / copa américa 2015 / MARTINO: “LA FINAL ES CONTRA UN GRAN EQUIPO QUE ADEMÁS ES LOCAL”

MARTINO: “LA FINAL ES CONTRA UN GRAN EQUIPO QUE ADEMÁS ES LOCAL”

El técnico de Argentina valoró el expresivo triunfo de su elenco sobre Paraguay, que le permite acceder a la final de la Copa América.

Gerardo Martino técnico de la selección Argentina. (Foto: El Futbolero)
Gerardo Martino técnico de la selección Argentina. (Foto: El Futbolero)

Chile/Copa América 2015

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, se mostró satisfecho con lo que su hizo su equipo en el 6-1 sobre Paraguay, que le permitió acceder a la final de la Copa América Chile 2015.

Según el entrenador, su elenco fue contundente ante los paraguayos y ahora se prepara a enfrentar a “un gran rival”.

“Estamos todos muy contentos porque estos chicos van a jugar en menos de un año una segunda final importante. Así que primero mucha felicidad por ellos, después que la final es contra un gran equipo que juega de local, donde tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido”, expresó el DT.

“Jugamos un buen partido, fuimos contundentes. Que era un poco lo que había pasado en los partidos anteriores”, añadió.

“El gol de Paraguay es responsabilidad es mía, porque es lo que le reclamamos a los jugadores. Es cierto que Paraguay nos presionaba, pero también era una presión que quedaba mano a mano. Si nosotros lográbamos sortearla, teníamos chances de hacer un gol. Y pasó en el segundo tiempo”.

“En cuanto a la perseverancia para seguir jugando después del gol de Paraguay, es lo que más me gustó porque significa que tenemos convicción en una manera de jugar. Lo otro es lo preciso y efectivo que fue el equipo en situaciones con posibilidad de gol. En los pases finales fuimos muy efectivos”.

“Lo que no me gustó es que me parece que el equipo no tuvo presión a la hora de recuperar la pelota, que tuvimos contra Colombia. Muchas veces dejamos jugar o dejamos lanzar, eso es algo que más allá de los costados positivos del equipo no nos podemos permitir”.

“Es ilógico pensar que a esta altura, en el partido 13 de nuestro proceso, nos tenemos que quedar con esto, pase lo que pase el día sábado. Vamos a enfrentar a un equipo que lo hizo bien en todo el torneo, que tiene jugadores a gran nivel y que tiene un proceso de tres años, que pesa porque la idea está más evolucionada”, cerró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …