Inicio / Yacuiba / MÁS DE 1500 CASOS POSITIVOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS SE REGISTRAN EN YACUIBA

MÁS DE 1500 CASOS POSITIVOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS SE REGISTRAN EN YACUIBA

Meylín López, técnico de la Red de Salud de Yacuiba, dio a conocer que lamentablemente los casos de infecciones respiratorias están sobrepasando los 1500 en el municipio de Yacuiba, esto debido a que las bajas temperaturas son favorables a la enfermedad. La profesional aseveró que en los próximos días estos casos, tanto de infecciones como neumonías, van a seguir incrementándose por lo que la población debe tomar sus previsiones en el caso, asistiendo a los centros de primer nivel.

Aumentan los casos de enfermedades respiratorioas. (FOTO: INTERNET)
Aumentan los casos de enfermedades respiratorioas. (FOTO: INTERNET)

Yacuiba/El Chaqueño

“Para poder prevenir estas enfermedades, sobre todo en los menores de las casas, es importante consumir muchas frutas cítricas como la naranja y mandarina, asimismo asistir a un centro si en caso se presenta alguna gripe, lo importante es no auto medicarse”, dijo López.

Asimismo manifestó que en el caso de otras enfermedades crónicas, se está procediendo a realizar también la campaña de vacunación contra la influenza, la misma que se está desarrollando en los centros de salud, asilo de ancianos, guarderías, y en lugares donde se tenga población conglomerada. El grupo hetáreo al que se va a vacunar son a los menores de dos años que le corresponde dos dosis, al adulto mayor de 60 años en adelante, y a las mujeres gestantes.

López, señaló que la vacuna puede tener alguna reacción, puesto que en el lugar en donde se aplica la dosis puede que se enronquezca y se sienta una macurca, de igual manera se puede presentar gripe o fiebre, que son reacciones normales en las personas, si en el lapso de 48 horas se presentan estas reacciones de forma más severa, se debe acudir a un centro de primer nivel lo más antes posible para hacerse una revisión, “de 10 mil personas una o dos puede ser que tengan estas clases de reacciones”.

De igual manera, refirió que esta campaña que se está llevando adelante en contra de la influenza, se extenderá hasta el mes de julio, donde lo correcto es que todos los grupos hetáreos deben aprovechar dicha actividad que se la está desarrollando de forma gratuita.

En la parte final, Meylín López dijo que hasta el momento a nivel Sudamérica no se cuenta con algún caso positivo de la enfermedad, pero que no se está alejado de la realidad, puesto que Yacuiba es una ciudad fronteriza.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …