Inicio / Deportes / MÁS DE 200 FUTBOLISTAS JUVENILES ASISTEN A PRUEBAS DE PETROLERO DEL CHACO EN YACUIBA

MÁS DE 200 FUTBOLISTAS JUVENILES ASISTEN A PRUEBAS DE PETROLERO DEL CHACO EN YACUIBA

Petrolero alista el inicio de la pretemporada. (Foto: Gentileza)

Bajo un sol radiante y a 40º de temperatura, ayer, en la cancha del barrio Municipal, más de doscientos futbolistas juveniles provenientes de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba participaron en las pruebas que realiza el Club Petrolero del Chaco para integrar a sus planteles de las categorías Sub 20 y Sub 18 a 20 deportistas, con el fin de proyectarlos al equipo de la Liga del Futbol Profesional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Milton Maygua, director técnico del club, expresó que inician algo muy importante que tenían programado realizar desde hace mucho tiempo atrás y que gracias a la predisposición del presidente del club, José Quecaña, ingresan a la etapa de búsqueda de talentos y prueba de jugadores priorizando la participación de deportistas de las tres secciones municipales de la región del Chaco.

“Es una actividad orientada a integrar a los jóvenes de una edad comprendida entre los 16 a 20 años ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de Petrolero. Inicialmente, este año, formaremos un equipo de reserva solo con valores chaqueños, trabajaremos en ellos para que tengan una buena base, de forma que en un futuro próximo puedan nutrir el equipo que participa en la Liga”, señaló.

La cantidad de los aspirantes, de acuerdo a lo manifestado por el técnico, es considerable y satisfactoria, por lo que en las prácticas se desarrollarán durante toda la semana. En ese orden, la base para la calificación de los aspirantes es la disciplina, el compromiso con el plantel, la puntualidad, la asistencia continua a las prácticas y el dominio del balón en el campo de juego.

Finalmente, Maigua ponderó el esfuerzo que realiza José Quecaña para ofrecer al club que representa a la región todas las condiciones que permiten consolidar su presencia en la Liga del Futbol Profesional Boliviano, además de abrir las puertas del equipo a los jóvenes para realizar sus prácticas en dos campos deportivos y un área de arena que permitirá el trabajo físico de fuerza.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENADO SANCIONA PROYECTO DE LEY DE LIBRE AFILIACIÓN

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves por la tarde el proyecto …