Inicio / Nacional / MÁS DE 2,8 MILLONES DE ESTUDIANTES INICIAN EL LUNES LABORES ESCOLARES

MÁS DE 2,8 MILLONES DE ESTUDIANTES INICIAN EL LUNES LABORES ESCOLARES

El Ministerio de Educación fortalecerá la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. (Foto: ABI)

Más de 2,8 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria comenzarán el lunes sus labores escolares, en 16.066 unidades educativas en todo el país, de las cuales 4.472 se encuentran en el área rural y 11.594 en las ciudades, informó el domingo el Ministerio de Educación.

La Paz/ABI
El presidente Evo Morales será en encargado de inaugurar el año escolar en instalaciones del Colegio Nacional Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro, señala un boletín del Ministerio de Educación.
En el acto también estarán el ministro de Educación, Roberto Aguilar y autoridades educativas y políticas de ese departamento.
Según el Ministerio de Educación, este año se fortalecerá la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo y el nuevo plan de estudios organizado por campos, saberes y conocimientos articulados entre sí.
Asimismo, se continuará con la aplicación del Bachillerato Técnico Humanístico en todo el Subsistema de Educación Regular, con especialidades técnicas de primero a sexto de secundaria, de acuerdo al plan de estudios y la carga horaria.

Desde 2014, el Gobierno entrega a los mejores estudiantes bachilleres un incentivo de 1.000 bolivianos.
Desde 2009 el gobierno entrega a los bachilleres de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, de forma gratuita e inmediata, el Diploma de Bachiller, para posibilitar en los estudiantes continuar con sus estudios de educación superior.
Asimismo, a partir del 2006, el Gobierno entrega el Bono Juancito Pinto a todos los estudiantes de primaria y secundaria de todas las unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país, hasta la fecha la tasa de abandono escolar de primaria se redujo de 5,5 a 1,2%.
El año pasado, el Gobierno invirtió en educación 20.709 millones de bolivianos, en la última década, la inversión económica en educación creció en 217,7%.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …