Inicio / Nacional / MÁS DE 3.000 POLICÍAS SERÁN DESPLAZADOS EN TODO EL PAÍS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
(Foto ilustrativa - internet)

MÁS DE 3.000 POLICÍAS SERÁN DESPLAZADOS EN TODO EL PAÍS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el jueves que más de 3.000 efectivos policiales serán desplazados en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas de año nuevo.

La Paz/ABI
En un contacto con los periodistas explicó que se utilizarán también efectivos encubiertos para detectar cualquier acto delincuencial.
“Se desplegarán más de 3.000 efectivos, la tarea principal es distribuir efectivos encubiertos, inteligencia pero también el patrullaje de los policías uniformados y los grupos de reacción inmediata el grupo GRI, que estará atento ante la presencia de antisociales que porten armas y la contundencia de parte la policía boliviana será similar”, informó.
Aparicio dijo que en el marco del plan “Tukuy Rikuy” se realizarán controles en entidades bancarias, mercados, domicilios, barrios y centros de abasto.
“Se va a redoblar esfuerzos en la seguridad vial en las terminales, trancas, carreteras; la Patrulla Caminera va estar desplegada con el apoyo también de ambulancias de los distintos municipios que tienen carreteras y rutas troncales, vamos a estar presentes a nivel nacional”, complementó.
El Viceministro de Seguridad Ciudadana advirtió que la policía actuará de forma contundente, sí es que se presentan grupos delincuenciales armados y remarcó que la respuesta de la policía será inmediata.
“Si verificamos delincuentes armados, si verificamos delincuentes que generen inseguridad o lleven adelante robos agravados con la utilización de armas, la policía los va a neutralizar también con armas”, subrayó.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética …