Inicio / Gran Chaco / MÁS DE 300 PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, AÚN NO RETIRARON EL PAQUETE ALIMENTARIO

MÁS DE 300 PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, AÚN NO RETIRARON EL PAQUETE ALIMENTARIO

Los paquetes alimentarios corresponden a la gestión 2014 y según establece el reglamento operativo, la fecha límite para la entrega es hasta el 15 de febrero.

Juan García, resposable de la Unidad de la Persona con Discapacidad en Yacuiba.
Juan García, resposable de la Unidad de la Persona con Discapacidad en Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Son alrededor de 900 paquetes con productos alimenticios nutricionales que están bajo custodia de la Sub Gobernación, razón por la que la unidad solicita a dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y autoridades comunales colaborar comunicando a los beneficiarios de su zona.

Juan García, responsable de la unidad especializada de la Sub Gobernación manifestó: “El Gobierno Regional de Yacuiba, en cumplimiento de la Ley Nº 105, adquirió en el año anterior un total de 2.700 paquetes, de ellos logramos entregar solo el 70 %, restando un 30 % de personas que deben pasar por la unidad a objeto de recibir cajas de octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo; para las personas que no pueden trasladarse, pedimos a los familiares comunicar y así proceder a la entrega en su domicilio”.

García explicó que los beneficiarios directos son las personas con discapacidad que cuentan con el carnet vigente hasta la fecha establecida; no obstante, también puede apersonarse a la unidad el tutor o responsable que está a cargo de una persona con discapacidad menor de 18 años, o de quienes no pueden valerse por sí mismos, con el objeto de evitar la prescripción del paquete alimentario.

El Artículo 11 del Reglamento Transitorio de la Ley Departamental 105, en el inciso de prescripción del beneficio, establece que en caso de no recojo del paquete alimentario, el derecho a recibir el beneficio prescribirá en el plazo de dos meses computables a partir del último día del mes en que se haya repartido, a tal efecto el beneficiario deberá justificar su impedimento, por lo que urge que las personas accedan al mismo.

A efecto de evitar posteriores contratiempos, el responsable de la unidad invitó a las personas que aún no recogieron el paquete, a pasar por la Sub Gobernación con el carnet otorgado por el Codepedis – Tarija y su cédula de identidad para acceder de ese modo al beneficio establecido por la Ley. No obstante, aclaró que los paquetes restantes con productos no perecederos están guardados hasta concretar su entrega.

De acuerdo a la información de la unidad ejecutora, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba invirtió un total de 810.000 bolivianos en la compra de 2.700 paquetes que contienen: arroz, fideo, leche, harina, chocolate, aceite, azúcar, yerba, maíz frangollo, avena, jugo de durazno y dulce de leche; productos que contribuyen a mejorar las condiciones de alimentación en el sector, fomentando hábitos de vida saludables.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …