Inicio / gargchyba / MÁS DE CIEN TANQUES FLEXIBLES FUERON INSTALADOS EN COMUNIDADES DE YACUIBA

MÁS DE CIEN TANQUES FLEXIBLES FUERON INSTALADOS EN COMUNIDADES DE YACUIBA

ARCHIVO. El subgobernador entrega tanques flexibles en las comunidades de Yacuiba.

Desde el segundo semestre de 2015, más de cien tanques flexibles de 200 mil litros fueron instalados en las comunidades, con el propósito de garantizar la provisión de líquido para la agricultura y la ganadería. Los sistemas de almacenamiento de agua elevaron el rendimiento productivo, en cantidad  y calidad, traduciéndose el beneficio en un mejor bienestar para las familias.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según el director del proyecto, Gonzalo Ovando, los requerimientos de las comunidades incrementaron, tomando en cuenta los resultados positivos de la implementación en la acumulación de agua; por ello, programaron el trabajo de instalaciones con mayor frecuencia, intensificando así el uso eficiente del agua para reducir los riesgos de la sequía, sobre todo en la llanura chaqueña.

“El tanque está construido mediante una soldadura de alta frecuencia para instalar una reserva de agua en cualquier lugar y es apto para conectar sistemas de riego tecnificado mediante una válvula de salida. Estos sistemas de almacenamiento de agua son de origen francés y tiene una dimensión de 16.5  por 10.5 metros, cada una tiene una capacidad de 200 mil litros”, explicó Gonzalo Ovando.

Por otro lado, el director del proyecto informó que los tanques tienen un costo de 98 mil bolivianos y una duración de 15 a 20 años, todo dependiendo del cuidado. Por esa razón, recomendó a los beneficiarios darle un buen uso, puesto que en el último periodo se constituyó en uno de los más valiosos instrumentos que permite suministrar agua al desarrollo de la agricultura y la ganadería.

Los tanques flexibles son el mejor sistema de almacenamiento, porque no permiten la evaporación ni absorción y posibilitan aprovechar el agua en un 100 %, a diferencia de lo que ocurría en el pasado con los atajados. Así, las comunidades acceden a una forma de uso eficiente del recurso hídrico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …