Inicio / Internacional / MÁS RASTROS DEL MH370 EN EL MAR: AVISTAN “300 OBJETOS FLOTANDO”

MÁS RASTROS DEL MH370 EN EL MAR: AVISTAN “300 OBJETOS FLOTANDO”

Los registró un satélite tailandés. Están en el Índico Sur y muestran elementos que van desde 2 a 15 metros de largo. Están a unos 2.700 kilómetros al sudeste de Perth. El mal clima interrumpió la búsqueda.

(FOTO: INFOBAE)
(FOTO: INFOBAE)

Por segundo día consecutivo, un satélite ha hallado cientos de objetos compatibles con restos de un vuelo en el Océano Índico Sur, aunque una vez más nadie puede asegurar que se trate de desechos del Boeing 777.

“No podemos confirmar que se trate del MH370”, le dijo a la agencia AFP el director de la Agencia de Desarrollo de Tecnología Espacial y Geo-Informática de Tailandia, Anond Snidvongs, quien agregó que la información fue remitida a Kuala Lumpur para que el equipo de investigadores que trabaja en la capital malasia lo analice.

Las imágenes fueron captadas el lunes por el único satélite que posee Tailandia y muestran un área que está a 200 kilómetros de las fotos tomadas por el satélite francés, que datan del sábado previo.

El gobierno de Tailandia enfrentó duras críticas por la demora en revelar que un radar militar del sur del país había registrado el paso de un avión sin identificación poco después de la última comunicación de radio del MH370 con la torre de Kuala Lumpur, en la noche del 8 de marzo.

Se estima que eso sucedió poco después del por ahora inexplicable giro al oeste que dio comienzo al derrotero final del MH370 rumbo al sur del Índico, cuando su plan de vuelo indicaba que debía dirigirse hacia Pekín, China.

Búsqueda aérea suspendida

Las autoridades australianas indicaron que han tenido que suspender las tareas de búsqueda aérea debido a las malas condiciones meteorológicas.

“Los barcos permanecerán en la zona de búsqueda e intentarán continuar con las operaciones, pero todos los aviones regresan”, anunció la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés).

“El mal tiempo durará unas 24 horas”, añadió el organismo australiano. En un principio, AMSA suspendió todas las operaciones, las marítimas y las aéreas.

Once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco buques de Australia, China, Corea del Sur, los Estados Unidos y Japón, participaron hoy en el registro de un área de 78.000 kilómetros cuadrados, situada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

El operativo tiene que confirmar la presencia de objetos fotografiados con satélites, entre ellos, 122 piezas de entre uno y 23 metros que fueron captadas por un satélite francés a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth el 23 de marzo.

Ayer, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado el lugar en varias oportunidades.

FUENTE: INFOBAE

About Usuario Principal

También le puede interesar

Venezuela: Pastor evangélico desafía a Maduro y lanza candidatura presidencial

Con el lema “El evangelio cambia”, Javier Bertucci afirma que planea “implantar los valores cristianos” en …