Inicio / Yacuiba / MASIVA MARCHA EN YACUIBA APOYA LA AUTONOMÍA Y REPUDIA AL CENTRALISMO DEPARTAMENTAL

MASIVA MARCHA EN YACUIBA APOYA LA AUTONOMÍA Y REPUDIA AL CENTRALISMO DEPARTAMENTAL

Desde la rotonda Los Libertadores, una masiva marcha de organizaciones sociales, instituciones cívicas y vecinales, recorrió las principales arterias de la ciudad, repudiando el centralismo departamental y apoyando la aprobación de la Ley Transitoria de Subgobernaciones. Luego, tuvo lugar una concentración y un mitin reivindicando las conquistas autonómicas de la región del Chaco.

Marcha de las organizaciones sociales afines al MAS. (Foto: El Chaqueño)
Marcha de las organizaciones sociales afines al MAS. (Foto: WhatsApp)

Yacuiba/El Chaqueño

Víctor Pedraza, presidente del Comité Cívico, Marcelino Ramírez, coordinador nacional de organizaciones, Enrique Franco, dirigente campesino, Wildo Arias, representante de D´orbigny y Efraín Silvera, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), entre otros dirigentes de sectores sociales, encabezaron la columna de marchistas portando una bandera grande de la región del Chaco.

En el recorrido, campesinos, gremiales, microempresarios, desocupados, interculturales, adultos mayores, bagalleros, universitarios, bartolinas, mercados y otros a su paso, entonaron estribillos a favor de la propuesta de los ejecutivos seccionales que permitirá durante el periodo de transición hacia la autonomía, desarrollar una gestión desconcentrada admirativa, financiera y técnica.

Pedraza, en el cabildo realizado en inmediaciones de la casa cívica, expresó que el movimiento tiene el único fin de garantizar a la región, la vigencia de las conquistas logradas en largas jornadas de lucha que culminaron constitucionalizando la autonomía. “No podemos retroceder al pasado centralista como proponen con la Ley LOPE el Gobernador Oliva y el asambleísta Cardozo”, añadió.

En ese sentido, el resto de los oradores, representantes de diferentes sectores sociales, coincidieron en señalar que la Ley Transitoria, asegura mínimamente que los ejecutivos de la región podrán continuar ejecutando programas y proyectos, como también firmar convenios interinstitucionales para fortalecer la seguridad ciudadana y promover la generación de empleo con capacitación.

Por otro lado, entre otros respaldos de los diferentes sectores, el Comité Cívico de Yacuiba, hizo público un pronunciamiento de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija, que repudia el atropello que sufre el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, al no contar aún con la autorización de la firma por parte del Gobernador, poniendo en riesgo los programas y proyectos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …