Inicio / Deportes / MAURICIO MÉNDEZ ENFRENTA UNA SENTENCIA NO MAYOR A TRES AÑOS
Mauricio Méndez saliendo de la Fiscalía tras prestar declaración. (Foto: eldia.com.bo)

MAURICIO MÉNDEZ ENFRENTA UNA SENTENCIA NO MAYOR A TRES AÑOS

El expresidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Mauricio Méndez, enfrenta una sentencia no mayor a tres años de cárcel al someterse a un procedimiento abreviado, informó el viernes el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso.

Suicre/ABI

“Estimo que será entre tres años a un año”, dijo a los periodistas.
Méndez declaró ayer (jueves) ante una comisión de fiscales y solicitó someterse a salida alternativa de procedimiento abreviado.
La autoridad jurisdiccional determinó que la audiencia conclusiva se efectué a las 18:00 de este viernes en el Tribunal Departamental de Chuquisaca.
Valdivieso dijo que el Ministerio Público abrió el proceso de imputación formal en contra del ex dirigente liguero acusado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.
“La audiencia se llevará a cabo esta tarde a expreso pedido del imputado, quien por razones laborales y residencia solicitó esta salida alternativa, por lo tanto, considerando estos argumentos se señaló la audiencia para el día de hoy a las seis de la tarde”, explicó.
En el caso de presunta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol, cinco dirigentes y un funcionario fueron imputados, cuatro están detenidos preventivamente, entre ellos Alberto Lozada y Carlos Chávez en el penal de Palmasola de Santa Cruz.
El Ministerio Público también convocó a declarar al ex dirigente de la FBF, Mauricio González, quien no se presentó en Sucre y tampoco presentó justificativos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …