Inicio / Deportes / MILTON MAYGUA: “PETROLERO ES UN SENTIMIENTO DE TODO UN PUEBLO”

MILTON MAYGUA: “PETROLERO ES UN SENTIMIENTO DE TODO UN PUEBLO”

Milton Maygu realizó una gran campaña al mando de la dircción técnica de Petrolero. (Foto de archivo)

En la corta historia de Petrolero, tanto en el torneo del ascenso como en Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Milton Maygua demostró que sabe cómo encontrarle la vuelta de tuerca al andamiaje del plantel.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El tercer ciclo de Maygua al frente del plantel chaqueño inició a comienzos de año, cuando decidió retomar las riendas de un plantel que caminaba por la cornisa del descenso. Sin mucho presupuesto para armar un plantel competitivo, el tupiceño supo sacar a flote a Petrolero y llevarlo incluso a pelear en determinado momento la cima del torneo clausura y una clasificación a copas internacionales.

“A pesar del gran torneo que hicimos en el Clausura, por esas cosas del fútbol quedamos en el indirecto, este equipo no merecía quedarse, pero a veces los merecimientos no siempre son justos en el fútbol, sino como queda uno en la tabla. Nos tocó jugar los partidos por el indirecto, donde demostramos que Petrolero quería estar en el seno del fútbol profesional boliviano”, indicó.

Fiel a su estilo y respetuoso del rival de turno, Maygua felicitó al entrenador y jugadores de Universitario del Beni, por el gran torneo que hicieron en el Nacional B, donde lograron el subcampeonato, y por haber jugado con armas nobles los partidos del indirecto.

“Demostramos  superioridad tanto en Yacuiba como en Trinidad, pero no fue sencillo. Un respeto por el rival, tienen jóvenes de muy buenas condiciones y seguro que si los dirigentes apuntan a este proceso y apoyan a Cristian Reynaldo, estos chicos les darán muchas alegrías”, aseveró Maygua.

Finalmente, respecto al futuro del plantel chaqueño, el entrenador refirió que se debe hacer un análisis profundo de todo lo que pasó para no volver a pasar lo mismo, y que la dirigencia debería seguir al frente por el gran trabajo realizado en estos últimos cuatro meses, pero que además las autoridades, instituciones y personas que realmente quieren al Club, deben sumarse a este proyecto para fortalecerlo y conseguir logros importantes.

“Acá no tienen que haber cuestiones de índole personal, yo creo que se le hizo mucho daño al equipo. Petrolero hoy es del pueblo, por eso también yo volví en enero, porque Petrolero es un sentimiento de todo un pueblo, y a partir de ahí tenemos que replantear y organizarnos de mejor manera para llevar a mejores sitiales a la institución, la pauta la dimos el Clausura donde estuvimos a un pasito de entrar en una Sudamericana”, concluyó Maygua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …