Inicio / Yacuiba / MEDIANTE VOTO POPULAR, POCITOS ELIGE A CARLOS GARCÍA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO

MEDIANTE VOTO POPULAR, POCITOS ELIGE A CARLOS GARCÍA COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO

La posesión será entre el lunes o martes, esto está sujeto a una reunión entre el cívico electo y los dirigentes el comité electoral.

Pocitos vivió un día electoral histórico. (Foto: El Chaqueño)
Pocitos vivió un día electoral histórico. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El candidato Carlos García se impuso en las elecciones por el Comité Cívico del Distrito Uno que une a San José de Pocitos y Barrio Nuevo, para convertirse en su nuevo presidente para la gestión 2015-2017, en una reñida elección donde hubo algunos problemas y entre dichos electoralistas.

García actualmente es presidente de la junta de padres de familia de la unidad educativa Héroes del Chaco. Se impuso en la elección del comité cívico con 185 votos de diferencia respecto de su oponente, logrando 823 votos, mientras que Armando Mallea quedó con 638 votos. Además se registraron 54 nulos y 17 blancos, haciendo un total de 1.532 votantes que por primera vez participaron de elecciones para cívicos por voto popular.

El conteo de votos concluyó cerca de las 16:00 de este domingo en las unidades educativas Héroes del Chaco de san José de Pocitos y Simón Bolívar de Barrio Nuevo.

García, expresó su satisfacción y señaló que es un triunfo de la población del distrito uno. “Esto es el triunfo de todos los pociteños. Ahora pedirles que me apoyen, ya que unidos podremos buscar soluciones a los problemas que tenemos en la zona, nosotros nos comprometemos a trabajar con todas las instituciones”, señaló el dirigente electo.

Aplaudió la organización del Comité Electoral, al señalar que fue una elección tranquila, donde la población se volcó a depositar su voto.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral, Bonifacio Paucari, señaló que fue una elección tranquila, a pesar que después de conocer los resultados un grupo que apoyaba a Mallea, pedían que se anule la votación porque sobró un voto en una de las mesas.

“En el libro de actas los dos candidatos firmaron acuerdos donde se respetaba todo lo que se hizo de forma transparente. También agradecer a la población de Pocitos y Barrio Nuevo por haber participado de la actividad electoral, donde participaron más de 1.500 votantes, que es una suma considerable”, expresó Paucari.

Los contratiempos

En el transcurso de la jornada electoral, se presentaron tres casos de discusiones: el primero al inicio de la elección, en la Unidad Educativa Héroes del Chaco, donde María Ortuño tuvo discusiones con otra persona que estaba en el lugar. El segundo al final de la elección donde se observó el marcado de los votantes que sobrepasaban del cuadrado de las papeletas y el tercero se dio en Barrio Nuevo, donde sobró una papeleta de sufragio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …