Inicio / Yacuiba / MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL Y CENTROS MÉDICOS YA FUERON ADQUIRIDOS

MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL HOSPITAL Y CENTROS MÉDICOS YA FUERON ADQUIRIDOS

Se realizó la compra de medicamentos e insumos de primera necesidad, las autoridades anticipadamente están gestionando la compra de otra cantidad que abastecería hasta el mes de octubre.

Daniel Medina Secretario Administrativo de la Red de Salud. (Foto: El Chaqueño)
Daniel Medina, Secretario Administrativo de la Red de Salud. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Daniel Medina, secretario administrativo de la Red de Salud de Yacuiba, dio a conocer que ya se realizó la adquisición de los 32 ítems de medicamentos e insumos para el hospital Rubén Zelaya y los centros de primer nivel.

El profesional explicó que anteriormente no se podía hacer la adquisición respectiva, debido a que el proceso de compra se encontraba con saldo cero, debido a la transición de autoridades, donde quedaron muchas compras pendientes, pero que ahora al haberse solucionado estas adversidades, se logró adquirir los medicamentos más esenciales para que las atenciones continúen de forma normal.

Medina, mencionó que al margen de haber agilizado la compra de este primer stock, también se está haciendo un seguimiento a la compra trimestral, para esto, la responsable de la FIM Claudia Garzón, hará llegar esta semana toda la documentación que consta que los medicamentos que están en proceso de adquisición; estos medicamentos e insumos abastecerán hasta el mes de octubre, y podrían ser entregados en el lapso de 20 días.

“Mayormente cuando hacemos la compra de los medicamentos para todo un trimestre invertimos alrededor de 70.000 bolivianos, que es una suma significativa, asimismo la adquisición de los mismos tiene que pasar por una serie de procesos que es demoroso, por eso es que algunas veces tardamos un poco en dotar al hospital y centros de salud, pero queremos que la población entiendo porque nosotros debemos cumplir las normas y procedimientos”, dijo.

Asimismo, manifestó que en lo que respecta a insumos, de igual manera ya se hizo la compra tanto para laboratorio, Rayos X y otras áreas que los precisan; si bien existían quejas de que no existían placas, cabe mencionar que ahora ya se cuenta con 500 que fueron compradas. Con esto el área de Rayos X podrá trabajar de forma normal.

Todos los insumos comprados, abastecerán por el transcurso de dos meses, donde posteriormente se tendrá que realizar una nueva compra.

Por otra parte, Medina aseveró que ahora se está trabajando también en reformular el presupuesto que se tiene en la Secretaria de Salud, esto con la finalidad de contar con más recursos para poder contratar más personal y también cancelar salarios a aquellos que ya fueron contratados hasta el mes de diciembre, esto con la finalidad que a fin de año no se tengan tropiezos.

El Dato:

Medica, remarcó que hasta la fecha se tiene a un 70% del personal contratado, lo que faltaría un 30% que tendrá que ser regulado hasta el 15 de agosto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …