Inicio / Yacuiba / MÉDICOS CUBANOS DE BOLIVIA SE REÚNEN HOY EN YACUIBA

MÉDICOS CUBANOS DE BOLIVIA SE REÚNEN HOY EN YACUIBA

La Brigada cubana aporta notablemente a la salud local. (Foto de archivo)

Hoy arranca el Primer encuentro médico nacional del Consejo de Dirección Cuba – Bolivia, con la participación de autoridades de Gobierno y de salud, autoridades regionales y municipales. La cita es en horas de la noche y continúa mañana viernes.

Yacuiba/Agencias

Felix Carreño, coordinador departamental la Brigada Cubana en Tarija, explicó que el objetivo es definir estrategias y previsiones de trabajo sobre los programas básicos de apoyo que, junto a los médicos bolivianos, realizan los miembros de la Brigada. De allí podrán salir líneas de trabajo a futuro.

“Se realiza en Yacuiba porque, internamente, como brigada tenemos una emulación (puesta en común de los programas que ejecutan a nivel nacional) y la Brigada de Yacuiba tuvo el primer lugar en Bolivia. Por eso aceptamos que el consejo se haga aquí”, sostuvo Carreño.

Destacó también la buena voluntad que el Gobierno municipal y la Secretaría de salud les brinda, a través del apoyo en los programas que como médicos intervienen.

El Consejo de Dirección Nacional está constituido por 20 profesionales que llegan hoy a Yacuiba, junto a demás autoridades del ministerio de Salud y Seguridad Social. El encuentro arranca a las hrs. 19.00 en cabaña Ricardo.

La responsable de Promoción y Planificación de salud municipal, Mabel Morales, sostuvo que la ocasión servirá para conocer en cifras y datos estadísticos, dónde y cuáles son las especialidades que se trabajan.

“Además de la intervención real e importante que en todo el municipio viene realizando el municipio a través de la MAE (Alcalde municipal) en el tema de la salud”, sostuvo.

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS DE SAN JOSÉ DE POCITOS DESTACAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL AL DISTRITO 1

Silda Reyna Soliz, presidenta del Comité Cívico de San José de Pocitos, en el acto …