Inicio / Yacuiba / MÉDICOS CUBANOS DE BOLIVIA SE REÚNEN HOY EN YACUIBA

MÉDICOS CUBANOS DE BOLIVIA SE REÚNEN HOY EN YACUIBA

La Brigada cubana aporta notablemente a la salud local. (Foto de archivo)

Hoy arranca el Primer encuentro médico nacional del Consejo de Dirección Cuba – Bolivia, con la participación de autoridades de Gobierno y de salud, autoridades regionales y municipales. La cita es en horas de la noche y continúa mañana viernes.

Yacuiba/Agencias

Felix Carreño, coordinador departamental la Brigada Cubana en Tarija, explicó que el objetivo es definir estrategias y previsiones de trabajo sobre los programas básicos de apoyo que, junto a los médicos bolivianos, realizan los miembros de la Brigada. De allí podrán salir líneas de trabajo a futuro.

“Se realiza en Yacuiba porque, internamente, como brigada tenemos una emulación (puesta en común de los programas que ejecutan a nivel nacional) y la Brigada de Yacuiba tuvo el primer lugar en Bolivia. Por eso aceptamos que el consejo se haga aquí”, sostuvo Carreño.

Destacó también la buena voluntad que el Gobierno municipal y la Secretaría de salud les brinda, a través del apoyo en los programas que como médicos intervienen.

El Consejo de Dirección Nacional está constituido por 20 profesionales que llegan hoy a Yacuiba, junto a demás autoridades del ministerio de Salud y Seguridad Social. El encuentro arranca a las hrs. 19.00 en cabaña Ricardo.

La responsable de Promoción y Planificación de salud municipal, Mabel Morales, sostuvo que la ocasión servirá para conocer en cifras y datos estadísticos, dónde y cuáles son las especialidades que se trabajan.

“Además de la intervención real e importante que en todo el municipio viene realizando el municipio a través de la MAE (Alcalde municipal) en el tema de la salud”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …