Inicio / Caraparí / MÉDICOS CUBANOS INICIARON ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LA POBLACIÓN CARAPAREÑA

MÉDICOS CUBANOS INICIARON ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LA POBLACIÓN CARAPAREÑA

Brigada de médicos especialistas cubanos que brindarán atención en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Tras las gestiones realizadas por las instituciones y autoridades del municipio de Caraparí en coordinación con la Red de Salud, para buscar una solución a la falta de recurso humano en el área de Salud, desde ayer la brigada de médicos cubanos dio inicio a la atención de especialidades en el hospital Virgen de Guadalupe.

Caraparí/elchacoinforma.com

La brigada de médicos cubanos está conformada por: un geriatra, pediatra, especialista en medicina interna, un licenciado en imagenología, médico general y una licencia en laboratorio. Una vez creadas las condiciones en el hospital se incorporará un médico gineco-obstetra y una enfermera anestesióloga. La presencia de los especialistas coadyuvará a la caracterización del centro hospitalario a un hospital Básico.

En ese sentido, el coordinador de la Red de Salud y el director del hospital trabajan para poder ofrecer las mejores condiciones a los galenos, con la adquisición del equipamiento necesario para brindar la atención adecuada a la población.

“Con los recursos mínimos que tiene la Red de Salud de Caraparí, con el Sistema Integral de Salud con la Ley 475, que alcanza a medio millón de bolivianos, se está adquiriendo los insumos básicos para bridar condiciones de atención. De igual manera se está realizando la readecuación y equipamiento del quirófano para poder realizar las cirugías, así como la sala de neonatología y de rayos x, y poder resolver el problema de salud aquí en casa”, indicó Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud.

Asimismo, Pizarro recomendó a la población y a los médicos de los centros de salud del municipio seguir el procedimiento en cuanto a consultas y urgencias, para los especialistas puedan realizar las atenciones mediante derivaciones y evitar el congestionamiento del centro hospitalario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …