Inicio / Nacional / MÉDICOS DE SANTA CRUZ PROPONEN CUMBRE INSTITUCIONAL POR COLAPSO EN HOSPITALES

MÉDICOS DE SANTA CRUZ PROPONEN CUMBRE INSTITUCIONAL POR COLAPSO EN HOSPITALES

La falta de ítems provoca el colapso de los hospitales y centros de salud. (Foto ilustrativa)

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Edwin Viruéz, afirmó el lunes que el déficit de ítems en esta región del país ha generado un colapso en los hospitales y centros de salud, por lo que su sector plantea una cumbre institucional entre autoridades nacionales, regionales y sociedad civil.

Santa Cruz/ABI
“Existe una discriminación para la región pese a ser la de mayor crecimiento y desarrollo. Es la que más genera demanda y tiene más déficit de ítems. Por eso, con la participación del Comité Cívico y las juntas vecinales enviamos una carta para que la Ministra de Salud y autoridades locales analicen una salida a esta crisis”, dijo.
Según las autoridades de salud de Santa Cruz, en el departamento se requieren al menos 2 mil ítems para atender a más de 15 mil pacientes al día.
Viruéz dijo que el servicio colapsa diariamente en la atención de salud externa con largas colas y la falta de camas para internación y para cirugía.
Según los datos del hospital San Juan de Dios, los pacientes deben programar su cirugía con tres meses de anticipación, lo que pone en riesgo su salud y su vida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …